DestacadasPolítica

10 precandidatos a Intendente competirán en las PASO de Alvear

Este domingo 11 de junio se vota en las PASO 2023 en toda la Provincia de Mendoza para elegir a quiénes seguirán en carrera en las elecciones 2023 para competir por la gobernación, como así también diputados y senadores provinciales. Además, en 11 de los 18 departamentos se votará también en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para intendentes y concejales. En General Alvear, donde el actual intendente Walther Marcolini no tiene chances de una nueva reelección, por primera vez se implementará a nivel provincial la Boleta Única, que ya hizo su debut en las Primarias de Tunuyán, San Carlos, San Rafael, Maipú, Lavalle, Santa Rosa y La Paz, donde ahora solo se votará para las categorías provinciales.

En total son 10 precandidatos repartidos en 4 frentes. El Partido Verde no llevará precandidato a intendente, aunque si lista de concejales.

 

  • Por La Unión Mendocina competirán internamente Andrea Pérez Bernal y Javier López, ambos acompañando la lista de De Marchi.

 

  • En Cambia Mendoza la competencia será entre Alejandro «Jany» Molero, Jorge Pérez (ambos responden al espacio de Cornejo) y Carlos Ponce (de la lista de Petri).

 

  • En el Frente de Izquierda y los Trabajadores, la única candidata será Carolina Álvarez, representando al sector de Lautaro Giménez.

 

  • En el Frente Elegí, la interna será entre Jaquelina Bequir (del espacio de Guillén), Mirian Zambrini (Guevara), Claudio Vázquez (Parisi) y Oscar Bonardel (Carmona).

 

 

 

 

Comentarios