Actividades recreativas y culturales para estas vacaciones de invierno

Durante el receso invernal se pondrán a disposición una amplia gama de actividades turísticas y culturales, pensadas especialmente para que toda la familia pueda pasar días maravillosos en nuestro departamento.

La Directora de Turismo Fabiana González, se refirió a las actividades que se podrán disfrutar en nuestro departamento durante las próximas semanas: “Vamos a tener distintos atractivos turísticos para recorrer, el circuito de Museos, Bodega Faraón, El Trapal, Costanera Alvear, bodegas, industrias y más. Sabemos que el “corredor nieve” va a ser muy importante y nosotros somos parte, por eso en los ingresos al departamento vamos a tener gente trabajando para informar, además de realizar una encuesta acerca del lugar donde vienen, cuál es el destino y mucho más”.

Es de destacar que este domingo se realizará un gran festejo en el marco del 9 de Julio, que contará con un torneo de ajedrez y actividades en el Mercado Municipal, en el marco del ciclo Tardecitas de Mercado, además de la tradicional Velada Patria. La Directora de Turismo hizo hincapié en la posibilidad de recorrer la Ciudad a través del Walking Tour, un circuito en el que se recorre la ciudad caminando y se conocen, mediante una guía, los distintos puntos de interés, esto se realiza los jueves a las 11 hs. El Bus Turístico partirá todos los sábados a las 9:30 hs desde el KM 0 y cada sábado realizará distintos recorridos. Toda la información puede encontrarse en el Informador Turístico ubicado en el KM 0 y en las redes de la Municipalidad de General Alvear.

Por su parte, la Directora de Cultura Liana Piedrafita dio un detalle de las actividades que se realizarán en las próximas semanas: “el domingo comenzarían las vacaciones con una obra de teatro llamada Te Cuento un Cuento, el miércoles hay otra obra llamada Congelados, el sábado 16 de Julio Divertimundo y en medio de la semana, el 14 de Julio, tenemos la presentación del Negro Lavié”. La funcionaria también se refirió a las funciones de cine, teniendo en cuenta que las agendas de los cines nacionales han sumado muchas películas para niños.

Una de las actividades, que se realizará este fin de semana, tiene que ver con la presentación del Coral Santa María, en el marco de los 80 años del Instituto San Antonio: “El próximo 9 de Julio contaremos con una gala lírica a cargo del Coral Santa María, que es de la Provincia de Mendoza y realiza una gira por el sur” indicó Ana Kotani, del ISA. Quien brindó más detalles fue la Directora del Nivel Primario Ivonne Martínez: “El repertorio del coro es muy variado, encontrarán expresiones clásicas y populares también. Esta es una forma de agradecer a la comunidad por el apoyo que nos brindan desde hace 80 años”. Las entradas tienen un costo de 400 pesos y pueden conseguirse en la taquilla del Cine Teatro Antonio Lafalla.

Otra actividad muy atractiva tiene que ver con la presentación del “Show de la Granja” y el “Show de Blippi”, que llega de la mano de la Unión Vecinal del Barrio Malvinas Argentinas: “Los esperamos a todos, con los fondos que reunamos vamos a poder concluir con la obra de urbanización del barrio y otras tareas que restan” dijo Paola Ordoñez. El precio de las entradas es de 1000 pesos la entrada anticipada y pueden conseguirse a través del Facebook de la Unión Vecinal Malvinas Argentinas, el espectáculo se realizará en el predio ferial el 15 de Julio a las 17:30 hs.

Comentarios