Acto en honor a la bandera en Alvear Oeste

Este jueves se celebró el Día de la Bandera con un acto en la plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste, donde los alumnos de cuarto grado de las escuelas del Distrito hicieron su promesa de lealtad a la bandera nacional.

“Es un día para que reflexionemos los argentinos en función de los tiempos que vivimos. Manuel Belgrano y José de San Martín son quienes nos dieron esta Nación. Ellos entregaron la vida por esta patria, ojalá todos podamos aprender el gran legado que Belgrano nos dejó en cuanto a valores, a moral, a integridad, a desprendimiento, a buscar una sociedad mejor, donde él expuso claramente que el comercio, la industria y la educación, en todos sus sentidos, iban a ser la herramienta que iba a transformar este país”, resaltó el Intendente Walther Marcolini en su discurso, quien además hizo reseña de hechos importantes de la vida de Manuel Belgrano, un hombre apasionado, con muchos aciertos, con valores, que vivió en una etapa muy difícil, porque en esos momentos estaba naciendo el país.

Por su parte, el Delegado municipal Mariano Varela, destacó que los niños de cuarto grado de la Escuela Nº 1-102 Entre Ríos, de la Escuela Nº 1-537 Juan XXIII y Escuela Nº 1-372 Gauchos de Güemes hicieron su promesa de lealtad de la bandera. “Fue muy emocionante el Himno, las banderas, el reconocimiento a Belgrano, su historia, su legado, es un día muy lindo, muchos vecinos se han acercado y por suerte nos acompañó el clima”.

El Delgado agradeció el trabajo del artista Lucas Contreras, quien acondicionó el busto del prócer Manuel Belgrano en la plaza de Alvear Oeste, porque lo ha dejado muy lindo.

Respecto a la remodelación de la plaza dijo que los trabajos están activos en el cuarto Suroeste, donde se ha elevado el terreno 30cm, se están arreglando los pasillos, se están colocando los hierros, la semana próxima se colocará el adoquinado y tendrá alumbrado Led. “El Hashtag Oeste está muy bello para que lo disfruten todos los oestinos y visitantes”, culminó Varela.

Comentarios