Agua de Esperanza, se llamará la vendimia de Alvear

La Directora de Cultura Liana Piedrafita, en conferencia de prensa, confirmó la realización departamental de vendimia que en la actual edición se brindará de una manera distinta a otros años. La misma será el 1 de febrero y se llamará “Agua de Esperanza”.

Esta vendimia no tendrá fiestas distritales, solo se va a coronar a las cinco Reinas que restan en un escenario que se va a montar sobre Avenida Alvear Oeste en peatonal, ocupando específicamente la cuadra de la plaza departamental y del Cine Teatro Antonio Lafalla, el sábado 18 de enero a partir de las 21:00h.

Allí serán coronadas las representantes de San Pedro del Atuel, La Marzolina, Bowen, El Juncalito y Ciudad. Estas soberanas se sumarán a la joven Karen Becerra, quién lleva la corona de Alvear Oeste desde diciembre pasado.

Seis serán las candidatas al cetro departamental de la Vendimia 2.020. Ese mismo día, en otro escenario se hará la tradicional Bendición de los Frutos y Golpe de Reja.

Durante este evento estarán en los costados de la Avenida numerosas bodegas, artesanos, toda la gente que brinda su gastronomía local y delicatesen.

La Fiesta departamental de la Vendimia denominada Agua de Esperanza tendrá lugar el sábado 1 de febrero, en el predio de Ugacoop.

“Será un evento más sencillo que el de 2.019, pero no menos emotivo”, resaltó Liana Piedrafita. Agregó: “Todo el elenco de Vendimia se concentró en el Teatro, tomó contacto con el guion, siendo el agua la protagonista, la sustancia del hilo conductor de esta Fiesta y la representación artística estará a cargo del Profesor de Teatro Claudio Martínez”.

La funcionaria culminó invitando a los eventos vendimiales: “esperamos a todos los alvearenses y turistas a participar el sábado 18 de enero de las coronaciones y Bendición de los Frutos y el sábado 1 de febrero de la Fiesta Departamental Agua de Esperanza”.

Comentarios


Contenido Relacionado