Deportes

Ahora la punta es religiosa

Atlético Pilares le ganó 3 a 2 a Andes en Alvear y se convirtió en el nuevo líder de la Zona 3 del Federal C.

El partido pintaba muy interesante desde el vamos porque se enfrentaban los dos mejores equipos de la zona y un triunfo de cualquiera de los dos podía definir muchas cosas y no defraudaron a nadie.

El triunfo de Atlético Pilares le permitió a los “religiosos” subirse a lo más alto de la tabla y si en la próxima fecha Pilares le gana a Rincón del Atuel y Andes a Argentino ambos cerrarán la clasificación a la próxima ronda a falta de dos fechas.

Fue un encuentro muy intenso desde el principio y si hubiese terminado 3 a 3 el resultado también reflejaría lo que pasó en los 90´.

Lo jugaron como una final, golpe por golpe. Andes arrancó mejor y gozó de las mejores llegadas en los primeros 15´. El equipo de Miguel Godoy lo tuvo dos veces primero en una de Cabaña que respondió muy bien Marcó a los 11´ y en otra a los 13´ centro de Cabaña la pelota dio en el palo y el rebote le quedó servida a Domínguez que la tiró altísimo.

La respuesta de Pilares llegó rápido y también por dos en los pies de Cristian Hernández. En la primera el 10 quedó mano a mano con González pero esta vez ganó el 1 del Croto. En la otra, la más clara, jugadón de Nieva por derecha lo dejó solo a Hernández en el punto del penal y su disparo se fue alto.

Se fueron al descanso sabiendo que el que metía el primer gol se llevaba el partido y el que pegó primero fue la visita con una ráfaga que casi deja “nockaut” al Croto. A los 6´, a los 12´ y a los 18´ Pilares puso el partido 3 a 0 gracias a las conquistas de Nieva, Aguilera y Carrión.

Parecía partido liquidado porque el local no daba muestras de recuperación pero en dos jugadas se puso a tiro por los goles de Cabaña a los 24´ y 25´, el primero de penal y el segundo luego de una gran jugada asociada.

El partido se abrió y pudo ser para cualquiera, cada pelota que fue al área de Pilares parecía el empate de Andes y en cada pelota que llegó al área del Croto parecía que Pilares lo definía.

Terminó siendo victoria de la visita lo que le permite subirse a lo más alto de la tabla y pensar que un triunfo en la próxima lo puede meter en la fase que sigue.

Andes F.C

Atlético Pilares

 

2

 

3

Gabriel González

Cristian Farías

Javier Orozco

Maximiliano Illanes Ezequiel Gadea

Elio López

Jonathan Pérez

Lucas Pardo

Pablo Sánchez

 Daniel Cabaña

Franco Domínguez

Hernán Marcó

Ezequiel Vilallón

Axel Barón

Víctor Trollán

Daniel Agostinelli

Franco Aguilera

Rodrigo Lúquez

Cristian Hernández

Javier Devia

Brian Nieva

Joaquín Carrión

DT: Miguel Godoy

DT: Carlos Correa

Suplentes: Seoane, Zúñiga, Lucero, Anzorena y Sandobal.

Suplentes: Roa, Mas, Carrizo, Salina y Carretero.

Calificación del Partido: Muy Bueno

Árbitro: Ángel Polanco (Tupungato).

DETALLES

Cancha: Andes Football Club.

Goles: ST a los 6´ Brian Nieva (AP), 12´ Franco Aguilera (AP), 18´ Joaquín Carrión (AT), 24´y 25´ Daniel Cabaña (A), el primero de penal.

Cambios: ST a los 15´ Horacio Anzorena y Dario Sandobal por Ezequiel Gadea y Lucas Pardo (A), 32´ Emanuel Carrizo por Javier Devia (AP), 38´ Marcos Lucero por Jonathan Pérez (A) y 41´ Cristian Más por Cristian Hernández (AP).

Expulsados: ST a los 36´ Joaquín Carrión (AP).

Comentarios