Deportes

Ajedrecistas locales se destacaron en el «Ciudad de San Rafael»

Seis alumnos de la Escuela Municipal participaron del certamen y consiguieron excelentes resultados.

Este último domingo domingo, organizado por la Escuela de Ajedrez de San Rafael, se disputó en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, la Copa Infantojuvenil “Ciudad de San Rafael”, que contó con delegaciones de San Rafael, General Alvear, Malargüe, Luján de Cuyo, Tupungato, Mendoza, San Carlos y Guaymallén, generando un clima propicio para un torneo que de a poco se metió en la agenda del ajedrez infantil y juvenil de la región.

Al lugar arribó un grupo de ajedrecistas alvearenses compuesto por seis jóvenes jugadores, acompañados por el Profesor Sebastián Lieby, de la Escuela Municipal de Ajedrez y el Ingeniero Roberto Ruíz, vicepresidente de la Agrupación Alvearense de Ajedrez.

En Sub 8, la campeona fue la pequeña alvearense, de 7 años de edad, Ana Victoria Lieby, sub campeona Argentina Femenina de la categoría y campeona Provincial. El certamen, se disputó junto a la categoría Sub 10, que no tuvo representantes alvearenses, y Victoria terminó en 3º lugar, producto de 4 victorias, 2 empates y una derrota, siendo la mejor Sub 8.
En Sub 12, Camilo Lieby, campeón provincial de la categoría, se quedó con el torneo de manera invicta, ganando los 7 partidos disputados.
Santiago Sánchez, sub campeón provincial Sub 12, jugó esta vez en Sub 14, logrando el Sub campeonato tras obtener 6 triunfos y una derrota, justamente frente al campeón del torneo, el Lujanino Mauricio Gómez.
En Juveniles, jugaron ajedrecistas Sub 16 y Sub 18, finalizando Campeón Juvenil, el alvearenseJuan Ignacio Ruíz, quien ostenta el título de campeón provincial de la categoría, con 6,5 sobre 7 posibles. De las mejores damas del certamen en Sub 16, fue Rocío Barros, con 3,5 puntos, en tanto que Leandro Demonte, finalizó 5º, en el Sub 18.

Comentarios