DestacadasSociedad

Alumnos distinguidos por un trabajo sobre el agua

Alumnos de cuarto grado de la Escuela Pioneros Alvearenses obtuvieron una distinción del Gobierno Escolar tras realizar un trabajo sobre la importancia de las obras hídricas, que han servido para convertir el desierto en un oasis.

Los alumnos, guiados por la docente Bárbara Ibáñez, son parte del programa escolar ciudadanía del agua y tuvieron que hacer un trabajo de investigación que luego se trasformó en un video donde participó toda la comunidad educativa.

Los alumnos se basaron en un libro del Departamento General de Irrigación que detalla cada una de las obras, además entrevistaron a los directivos den ente y los plasmaron en un video que luego se subió a Youtube.

“Como todos los años, 4to grado trabaja sobre el cuidado del agua y realiza actividades para la escuela y comunidad educativa, han hecho muchas actividades y llegó la propuesta de la DGE de participar por un concurso, ellos participaron y fuimos elegidos entre varias escuelas de Mendoza”, dijo La Directora Mariela Muñoz.

“Se eligió una escuela privada de San Rafael y nosotros de la escuela Pioneros Alvearenses y los premios se entregaron el 12 de marzo en Mendoza”, añadió.

La docente Bárbara Ibañez destacó que en cuarto grado se trabaja con el programa Ciudadanía del Agua y participan de diferentes actividades relacionados con el cuidado del agua como con la posta por el agua y la vida que se desarrolla en la plaza principal “y empezamos a trabajar con los chicos a través de un libro de Irrigación sobre todas las obras que se han realizado en Mendoza y el cuidado del agua partiendo que Mendoza es un desierto y gracias al aporte del hombre esto es hoy un oasis. Nos enfocamos en las obras hídricas que hacen que se pueden irrigar las zonas agrícolas”, afirmó.

Primero empezaron a realizar una investigación y luego un mural donde participó toda la escuela, “después entrevistamos a los jefes de irrigación que nos contaron todo y nos explicaron en que consistían las obras y la función que tienen en la provincia; al final los chicos armaron un video en donde participaron como actores, editores, y productores. Hoy los chicos están muy empapados en el uso de la tecnología y resultó muy lindo por que los padres pudieron ver el trabajo”, explicó.

Para la docente es importante trabajar desde la niñez la conciencia por el agua, “porque cada vez es más el uso que se le da y es menos el recurso que tenemos, por eso tenemos que cuidar mucho el recurso; en cuarto grado buscamos que sean ciudadanos del agua pero para toda la vida”, terminó

Comentarios