DestacadasPolítica

Alvear en la Corte por la defensa del Atuel

El intendente Marcolini aportó información al tribunal. Junto a él lo hicieron el Diputado Villegas, Federación Agraria y un productor.

El intendente Walther Marcolini realizó la presentación formal esta mañana para que General Alvear sea parte de la audiencia conciliatoria, convocada por la Corte Suprema de justicia de la Nación, tras la demanda que inició La Pampa por las aguas del río Atuel. Junto a él también hicieron presentaciones el Diputado Gustavo Villegas, Federación Agraria Argentina y el productor José Luis López.

Marcolini, en representación del ejecutivo local, utilizó la figura jurídica «Amicus Curiae» para que General Alvear forme parte de la audiencia conciliatoria por el reclamo de la vecina provincia.

Esta audiencia se realizará el próximo 14 de junio. Hasta el momento las instituciones que hacen uso de este derecho denominado «Amicos Curiae» (Amigos de la Corte) son la Municipalidad de General Alvear representada por el propio intendente Walther Marcolini, la Federación Agraria, un productor y el Diputado Gustavo Villegas que actualmente está en Buenos Aires tratando el tema junto al jefe comunal.

Según confió el intendente Marcolini el lunes se presentaría ante el mismo tribunal la Cámara de Comercio de General Alvear, Irrigación, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Maza.

“Hasta el 24 de mayo hay tiempo para presentarse como amigos de la corte, La Pampa también esta realizando sus presentaciones por que nos encontramos con abogados pampeanos en este edificio”, remarcó

Sobre la defensa realizada el intendente sostuvo: «Vamos a transmitir a la Corte lo qué significa para General Alvear el Río Atuel. Si se nos quita solo un metro cúbico de agua, que no tenemos, para destinar a La Pampa estaríamos condenando a que desaparezcan 340 productores alvearenses”, terminó.

Comentarios