DeportesDestacadas

Alvear fue sede del Gran Prix de Tenis de Mesa

El Polideportivo local fue el epicentro de la élite del Tenis de Mesa a nivel nacional, con más de 300 competidores que llegaron desde Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Neuquén, Salta, Jujuy y Uruguay.

Después del importante evento que se llevó a cabo este fin de semana, el Director de Deportes, Jerónimo Colla, expresó: “Una vez más llega un evento nacional a nuestro departamento, y sobre todo después de la pandemia que nos tocó atravesar”. Además de destacar la importancia turística de este evento Colla resaltó: “Los chicos de nuestro departamento, de las escuelitas del Barrio Los Ranqueles y del Polideportivo pudieron participar, teniendo su primer experiencia en nuestro departamento”.

Por su parte, el Director Federación Argentina de Tenis de Mesa Nicolás Leiva aseguró que este torneo superó ampliamente las expectativas: “Se notó mucho el buen nivel, sobre todo en las categorías Sub 17 y Sub 23 se vio un nivel altísimo, que es esperable porque muchos de ellos son jugadores de selección. En cuanto a la organización se vio una muy buena coordinación lo que denota que tienen experiencia en eventos deportivos de esta magnitud”.

El mendocino Luciano Alto, del Club Regatas, y ganador en Categoría Élite Masculina también destacó la organización y las instalaciones del polideportivo: “Se disfrutó porque estábamos muy cómodos, el piso, el espacio y las mesas de muy buen nivel. Había un nivel muy fuerte, y costó el proceso hasta la final por eso me tomaba mi tiempo para dar una vuelta por la mesa para enfriar un poco”.

Asimismo la ganadora de la Categoría Élite Femenina, la mendocina Candela Sanchi expresó: “El polideportivo es muy lindo y el nivel fue bastante alto. Agradezco a los organizadores y sobre todo que se le de la posibilidad de jugar a los más chiquitos”.

Durante las jornadas anteriores, la Directora de Deporte Social de la Provincia Viviana Balzarelli, quien llegó a nuestro departamento había manifestado que: “La organización ha sido muy buena y el nivel también, estamos muy contentos por eso. La verdad que se necesita mucha estrategia para desarrollar este deporte, que se está trabajando mucho en las escuelas y barrios para que los chicos puedan hacer otra actividad que no sea sólo el fútbol”.

El Entrenador de la Selección juvenil de Tenis de Mesa Franco Piruzi subrayó que en 2017 y 2018 con el apoyo del Municipio se hicieron dos eventos grandes en nuestro Departamento y por la buena imagen que se llevan, anticipó: “Tenemos pensado traer otros eventos para el año próximo, es muy importante que el Sur mendocino cuente con la conectividad correspondiente, he tenido oportunidad de hacer clínicas de Tenis de mesa en Alvear y en Malargüe. La idea es que el año próximo tenga un circuito el Sur mendocino con dos o tres fechas”.

Comentarios