DeportesDestacadas

Andes y Ferro a la final del Peralta

El Croto venció en su estadio a Bowen por 3 a 1 (5-2 en el gobal) y el Verde a Unión en San Luis por 1 a 0 (en la ida habían empatado en 2 en Oeste).

Mostraron sus intenciones desde el arranque y lo terminaron demostrando en las semifinales del Torneo Walter Peralta, Andes y Ferro disputarán la final del certamen de la Liga  luego de dejar en el camino a Bowen y Unión respectivamente, otros dos que merecían llegar al último escalón.

El Croto dió cuenta de Bowen, digno rival que estuvo en la peléa hasta los 39´del complemento cuando Elio López liquidó el pleito y desmoronó todas las ilusiones del «Naranja».

Andes mostró las garras desde el arranque con Horacio Anzorena manejando los hijos y Elio López y Brian Espinosa desbordando al Naranja por las bandas. A los 12´ Daniel Farías se disfrazó de Franco Domínguez, ausente por 5 amarillas, y abrió el marcador para el Croto.

Bowen fue en busca del empate y lo consiguió a los 25´ a través de Lucas Alférez que ganó de cabeza en las alturas y descolocó a Montanaro.

En la segunda parte se prestaron el protagonismo un rato cada uno, pero la expulsión de Maxi Lara a los 25´ terminó por entregarle la tenencia del balón al equipo de Darío Arce y Bowen perdió en la creación porque le expulsaron al jugador más claro.

A los 39´ Elio López aprovechó un horror de Rubén Orozco en el fondo, se la dió en el pecho al goleador cuando quiso despejar, y López aprovechó su velocidad para dejar parado el defensor primero y luego definir ante la salida de Miranda.

¿Partido liquidado?, casi. Bowen bajó la guardia, se entregó y Brian Espinosa lo noqueó a los 43´ con otra escapada por derecha.

El Croto se metió en la final con justicia por lo echo en semis y en toda la fase regular.

El rival de Andes en la instancia final será el Ferro Carril Oeste de José Luis Zelaye que dejó en el camino a una de las gratas sorpresas del torneo como lo fue Unión de San Luis.

El Verde ganó 1 a 0 con gol de Denis Chávez a los 57´ del primer tiempo, el encuentro estuvo detenido cerca de 15 minutos desde los 5´ de la primera parte cuando fue expulsado Ariel Olguín en la visita.

El Verde no la pasó nada bien en San Luis pero se bancó los embates del local que lo atacó por todos lados y hasta desperdició un penal en los pies de su goleador Rodrigo Palleres.

La Liga Alvearense tendrá a partir del próximo fin de semana dos finales apasionantes entre dos de los mejores equipos que dió el certamen.

Síntesis

3 1
Andes Football Club Unión Social y Dep. Bowen
Mariano Montanaro Amilcar Miranda
Gustavo Peña Omar Iglesias
José Rosales Lucas Alférez
Airton Romero Rubén Orozco
Marcos Lucero Áxel Díaz
Elio López Agustín Medina
Lucas Arce Maximiliano Lara
Horacio Anzorena Rodrigo Saparrart
Brian Espinosa Matias Soria
Daniel Farías Milton Miranda
Daniel Cabaña José María Bulos
DT: Darío Arce DT: Walter Fernández
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Carlos Lugea.
Goles: PT a los 12´ Daniel Farías (A) y 25´ Lucas Alférez (B). ST a los 39´ Elio López (A) y 43´ Brian Espinosa (A).

Cambios: PT a los 37´ Franco Gómez por Daniel Farías (A). ST desde el inicio Sebastián Torres por Omar Iglesias (B), 21´ Bruno Barrera por Agustín Medina (B) y Jorge Suárez por Horacio Anzorena (A), 33´ Maximiliano Sosa por Rodrigo Saparrart y 42´ Agustín Lima por Daniel Cabaña (A) .

Incidencias: ST a los 25´ expulsado Maximiliano Lara (B).

La Figura: Brian Espinosa (A).

 

Comentarios