DestacadasSociedad

Anuncian la realización de un curso de policía

El instituto de Seguridad Pública se pondrá en práctica en el mes de setiembre en este lugar. Cupos limitados.

Autoridades municipales y de la policía de Mendoza llevaron adelante una reunión para poner en ejecución un proyecto y así realizar el Curso de Auxiliar en Seguridad Pública destinado a formar a nuevos policías y dictado por el IUSP (Instituto Universitario de Seguridad Pública de la provincia), en General Alvear.

En la misma se trabajó principalmente en el estudio de factibilidad de la capacitación y en el armado del curso, el cual es el mismo que se hace en el resto de la provincia. Se iniciaría en el mes de septiembre.

El Director Académico del IUSP, Alberto Riberos, brindó algunos detalles acerca de los requisitos para participar de este primer curso para Auxiliares en Seguridad Pública que se dictará.

“El curso está destinado a varones y mujeres de hasta 28 años de edad, con secundario completo; cada uno de los inscriptos será evaluado mediante un examen psicofísico. El cupo será de aproximadamente 35 estudiantes”.

Riberos también destacó la posibilidad de que la capacitación obtenga la acreditación universitaria, la cual se estrenaría en el departamento.

Según explicaron los asistentes, el principal objetivo del Curso de Auxiliar en Seguridad Pública es que los interesados no tengan que trasladarse a otras ciudades para capacitarse y que quienes puedan acceder a estas ofertas laborales, sean jóvenes profesionales del ámbito local.

Por su parte, el Secretario de Gobierno José Vilches, destacó la posibilidad que se abre a los jóvenes locales, y la necesidad de reforzar la seguridad local: “De este curso egresarán 35 auxiliares que pasarán a formar parte de la policía local como auxiliares de policía. Estamos entusiasmados con esta posibilidad de que jóvenes de nuestro departamento se puedan formar como nuevos policías”, terminó

Comentarios