Apoyo Psicológico a aislados y familiares de víctimas del Covid-19

Un programa de asistencia y contención psicológica virtual y presencial para asilados y familiares de víctimas del covid-19 comenzará a aplicarse en el departamento de General Alvear, en el marco de la pandemia por el coronavirus, informaron desde la Comuna esta semana.

Se trata de un programa que se venía ejecutando desde el año anterior por la Secretaria de Desarrollo Humano y que ahora se le suman nuevas atenciones.

Este programa, que es de vital importancia en la actualidad, continúa brindando asistencia a quienes están aislados y familiares de víctimas de Covid.

La Secretaria de Desarrollo Humano Norma Ruiz brindó detalles del programa de contención psicológica y dijo que el objetivo es seguir ofreciendo más oportunidades y posibilidades “en esta emergencia que nos tiene tan acongojados, el año pasado las psicólogas trabajaban con personas en cuarentena, hoy se ha ampliado, dado que la contención psicológica es para la persona enferma y también para la familia en presencia y desde la virtualidad”.

Por su parte, la Directora de Familia Nancy Vinnitchenko expresó que continúan con los trabajos dentro de los distritos, la Lic. Mónica Figueroa se encuentra los lunes en Bowen, los miércoles en Carmensa y los viernes en Alvear Oeste de modo presencial.

Asimismo, se trabaja de manera virtual en los casos requeridos: “Hay situaciones que estamos viviendo muy preocupantes, la gente se siente desbordada, no solo aquellos enfermos con Covid, sino también acompañantes y quienes han perdido un familiar están asustados en estos días”, opinó.

Comentarios


Contenido Relacionado