DestacadasPolítica

Aprueban plan de llenado para Portezuelo del Viento

Se decidió después de la reunión del CoIrco por Portezuelo del Viento

En una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (CoIrCo), esta mañana se aprobó el plan del primer llenado del embalse Portezuelo del Viento. También se decidió que el 4 de abril se votará el plan de manejo con el cual Mendoza tendría que cumplir con los requisitos del llamado a licitación.

Hoy el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (CoIrCo) aprobó el plan del primer llenado del embalse Portezuelo del Viento.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay comentó que “el Comité Ejecutivo de CoIrCo se reunió y ratifico la decisión que ya habían adelantado la mayoría de las provincias. Se votó el plan del primer llenado del embalse que había presentado Mendoza. Si bien, La Pampa – que había pedido tiempo para expedirse- votó en contra, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Mendoza votaron a favor y por lo tanto, quedó aprobado”.

El ministro explicó que Río Negro mandó observaciones al plan de manejo que había presentado Mendoza. Se trata de otro documento técnico que debe aprobar el CoIrCo. “Por lo tanto, se pidieron diez días para estudiar las propuestas del resto de las provincias y someter a votación este plan de manejo. Con eso, ya está en condición la Nación de proceder al llamado de licitación correspondiente”, concluyó Garay.

Comentarios