DestacadasSociedad

Apuntan a las meriendas saludables en las colonias

Desde la oficina de Municipio Saludable de la Municipalidad realizaron una intervención en las Colonias de Verano que se desarrollan en las instalaciones del Polideportivo, donde asisten niños de todas las edades.

Esta propuesta consiste en que los más de 900 niños que concurren a las colonias tengan la opción de ingerir una colación saludable, rica en sabor y en colores. Se encontraron con sandía, melón, durazno, damasco, cerezas, banana, manzana, entre otras frutas y fueron los propios colonos quienes hicieron su ensalada para luego disfrutarla.

Analía García de Municipio Saludable dijo “la idea es enseñarles a los chicos a disfrutar de un desayuno o merienda saludable y muy rica. Ellos mismo están preparando una ensalada de frutas eligiendo las opciones que les damos”.

Celeste Vílchez de Municipio Saludable aclaró “es algo atractivo para los chicos, venimos a ofrecerles que pueden buscar varias opciones de colación, hemos traído fruta de estación para que sepan que no es necesario gastar demasiado, sino que se hace con lo que haya en casa. Esto los mantiene hidratados además de ser una acción que pueden realizar en sus casas”.

Comentarios