DeportesDestacadas

Argentino saltó a la punta

La Academia venció 1 a 0 a Bowen y lo superó en la tabla de posiciones. Pacífico fue al Este y venció a Unión por 2 a 1. Este domingo completan la octava fecha Ferro-10 de Septiembre, Libertad-Andes y Colón-Real.

Con gol de Sebastián Olmedo a los 24´ del primer tiempo Argentino le ganó 1 a 0 a Bowen y, ha falta de una fecha, le arrebató el liderazgo del Clausura.

Era el partido del campeonato porque los dos llegaron al sprint final del torneo a sólo dos puntos de diferencia uno del otro. Si Bowen ganaba su compromiso ante la Academia se consagraba campeón y si Argentino le ganaba al Naranja, como terminó sucediendo lo pasaba en la tabla y con sólo una fecha por jugarse está a un paso del bicampeonato.

Se terminó imponiendo el equipo de Pablo Castro por oficio, jerarquía y efectividad. Lo tuvo Cristian Farías a los 21´ pero el palo le negó el grito. A los 24´ la Academia metió una contra letal y luego de una corrida de Julián Martín, Olmedo empujó a la red un pase perfecto del mediocampista.

Bowen casi nunca inquietó a Luján en la primera parte y se fue al descanso con la ilusión que la diferencia de sólo un gol lo tenía a tiro de partido.

Argentino se complicó solo y las expulsiones de Grosso y Gautier le daban al Naranja la chance de ir con todo en busca del empate con dos jugadores más.

Pero la superioridad duró un ratito porque Agustín Medina dejó a Bowen con 10 y la ilusión del empate se le fue rápidamente.

La única situación clara de Bowen en el partido fue demasiado clara pero el palo primero y y un defensor después le ahogaron el grito de gol a la visita.

El partido se fue desvaneciendo de a poco y fue más charlado que jugado. Bowen dejó pasar la chance de consagrarse campeón y deberá ganarle a Unión en la última prenderle velas a Real del Padre para que le saque algún punto a la Academia para poder quedarse con el título.

En el otro adelanto del sábado Pacífico con dos goles de Lucas Morales le ganó 2 a 1 a Unión que descontó a través de Aguada.

Con los partidos del sábado la tabla quedó de la siguiente manera: Argentino 20, Bowen 19, Ferro, Andes y Real del Padre 13, Pacífico 11, Colón 6, Unión 4, Libertad 3 y 10 de Septiembre 1.

 

Síntesis

1 0
S. C. Argentino U. S. y Dep. Bowen
Andrés Luján Emanuel Arecidiácono
Cristian Farías Ezequiel Gadea
Jerónimo Contreras Luis Aguilera
Sebastián Garay Tomás Tudela
Enzo Portero Brian Gatica
Ariel Olguín Matias Soria
David Garay Agustín Medina
Lautaro Grosso Maxi López
Julián Martín Lautaro Fernández
Hernán Gautier Celso Ibarra
Sebastián Olmedo Lucas Pardo
DT: Pablo Castro DT: Miguel Godoy
Cancha: Sport Club Argentino.
Árbitro: Carlos Lugea.

Lineas: Yonathan Becerra y Pablo Zeniuk.

Goles: PT a los 24´ Sebastián Olmedo (A).

Cambios: ST a los 15’ Tobías Ponce por Ezequiel Gadea (B), 17’ Blas Trejo por Sebastián Olmedo (A), 26’ Matías Pascual por Matías Soria (B), 31’ Gonzalo Lizama por Ariel Olguín (A), 40’ Ariel Sánchez por Maxi López (B), 49’ Kevin Farías y Marcelo Martínez por David Garay y Enzo Portero (A).

Incidencias: PT a los 5’ expulsado Lautaro Grosso (A), 10’ Hernán Gautier (A) y 25’ Agustín Medina (B).

La Figura: Julián Martín (A).

Comentarios