Argentino se metió en semis del Regional
La Academia perdió 1 a 0 en su visita a Villa Mercedes pero el 3 a 1 en la ida en el Aldo Blas Cuello le permitió seguir en el Regional Amateur. Ahora enfrentará a Gutiérrez, primero en Alvear el domingo 14 y después en Maipú el domingo 21. En el final los jugadores y cuerpo técnico fueron agredidos por jugadores, dirigentes, hinchas y allegados cobardemente.
Argentino batalló bastante para poder traerse de San Luis un resultado que lo depositó en las semifinales transformándose en uno de los dos mejores equipos mendocinos en el certamen nacional.
La Academia intentó jugarle al local al palo por palo, intentó no meterse tan atrás y ser un equipo compacto que se defendía con la tenencia del balón. Por momentos lo logró y por otros la pasó bastante mal porque Newbery lo acorraló con más guapeza que fútbol.
El partido se jugó bajo una lluvia intensa y en algunos pasajes se metió más de lo que se jugó.
El local llegó a la apertura a los 21´ a través de Eduardo Aguilar en uno de los innumerables centro al área de Gabriel González.
De ahí en más al equipo de David Garay se le cayó el libreto del buen juego y tuvo que meter más que pensar en jugar.
En el complemento no cambió demasiado el trámite, Newbery se fue con todo en busca del segundo gol que lo metiera en la tanda de penales pero chocó con la buena actuación de Gabi González bajo los tres palos y la solvencia en el fondo de Contreras, Barón, Serquera y Farías que sacaron todo lo que le tiraron.
López, Gómez y Pérez también se pusieron el overol en el medio y resistieron los embates del local.
El final fue con escándalo. Jorge Newbery no se bancó la derrota y descargaron su bronca contra todo el plantel de Argentino. Un verdadero papelón. No sólo los jugadores y cuerpo técnico de la Academia sufrieron la furia de los locales sino también el Minibus que los trasladó hasta Villa Mercedes que sufrió la rotura de varios cristales.
Síntesis