DestacadasPoliciales

Arranca el juicio contra el policía que mató al “pericote” Sosa

Juzgan al efectivo Pablo Colilaf por dar muerte a Andrés Sosa en 2013. El hecho ocurrió mientras el policía intentaba detenerlo.

Este lunes comienza el juicio que lo tendrá sentado en el banquillo de los acusados a Pablo Colilaf. El policía de Alvear ultimó a Andrés Ezequiel Sosa (21) en 2013 cuando intentó detenerlo en medio de un procedimiento por robo y agresión. El caso contra él es por «homicidio con exceso en los límites de la legítima defensa».

Al parecer el debate se realizará en dos tandas. Primero declarará la pareja que denunció al 911 el robo y seguirán los efectivos que estaban en las inmediaciones y quedaron bajo ataque. Luego la Primera Cámara del Crimen hará un impase hasta la semana que viene para continuar recabando más testimonios, entre ellos, los familiares de Sosa.

El hecho ocurrió un domingo. Comenzó con un pedido de auxilio de una pareja a la que golpearon y robaron. Segundos después un móvil fue atacado por la banda. En medio de esos desmanes Colilaf y su compañera se cruzaron con los agresores, el policía se enfrentó a Sosa que blandía un cuchillo y en el fragor de la lucha sacó el arma, le ordenó detenerse y luego realizó dos disparos, uno de advertencia y el segundo fue mortal.

Sosa, alias Pericote, tenía varios antecedentes delictivos cuando ocurrió el hecho y su muerte se convirtió en un caso resonante y generó grietas en la sociedad.

Fuente: www.unosanrafael.com.ar

La primer imagen es ilustrativa

Comentarios