DeportesDestacadas

Arrancó el Héctor Moncada de la Liga

Ganaron Pacífico, Argentino y Bowen. Ferro-Real del Padre fue postergado y Colón quedó libre en el primer capítulo.

El Lobo goleó en su estadio a Unión por 5 a o, Argentino hizo lo propio en su cancha y venció 5 a 1 a Andes y Bowen en el este le ganó 4 a 1 a 10 de Septiembre.

Con la novedad que habrá división A y B la Liga Alvearense empezó a disputar el torneo apertura que llevará el nombre del recordado gran dirigente de Pacífico Héctor Moncada quién dejó una huella que será difícil de superar.

En este primer capítulo Pacífico, con el debut de Omar Freire sentado en el banco de suplementes, le ganó 5 a 0 a Unión en su cancha con dos goles de Dalceco, uno de Saparrat, otro de Román Vega (cumpliendo la ley del ex) y el último de Alan Olguín para decorar la goleada.

La Academia también mostró sus pergaminos de candidato y le metió 5 a Andes en el clásico en una ráfaga del equipo de David Garay. El partido fue parejo hasta los 16´ cuando Ramiro Riarte, otro que cumplió la ley del ex en la primera fecha, abrió el camino para la goleada de Argentino. Otro de Ramiro Rearte, dos de Martín López y el restante de Lautaro Araya, con un gran tiro libre completaron la goleada en el primer tiempo.

Román Díaz, a los 36´, había puesto el -1 transitorio.

En el complemento llegaron los cambios pero la chapa final no se movió. Andes tuvo algunas chances claras para recortar el tanteador y Argentino algunas otras para aumentar.

El otro que arrancó con el pie derecho fue Bowen que en el Este le ganó por 4 a 1 a 10 de Septiembre. Exel Arce, Rodrigo Gatica, Franco González y Lucas Alférez anotaron para el Naranja mientras que Alejo Montes De Oca, de penal, descontó para el Tricolor. El equipo de Gonzalo Constanzo sufrió la expulsión de su arquero Denis Jofré.

La segunda fecha tendrá estos cruces:

Unión-Bowen

10 de Septiembre-Argentino

Andes- Ferro

Real del Padre-Colón

Libre: Pacífico

Comentarios