DestacadasSociedad

Así fue el desfile por la avenida en el aniversario de Alvear

General Alvear celebró su aniversario número 108 con un gran desfile que convocó a instituciones intermedias, escuelas y a las fuerzas de seguridad, además de miles de alvearenses que no quisieron perderse este festejo. Las actividades dieron inicio el jueves por la noche, con un Cine Teatro Antonio Lafalla totalmente colmado para compartir la Velada de Gala que contó con la presencia de la Jazz Board Trío y la Orquesta Filarmónica de General Alvear, que deleitó a los presentes.

Este viernes, y ya en pleno festejo, se desarrolló el acto oficial en la plaza Carlos María de Alvear, en donde el intendente Walther Marcolini, además de realizar un racconto histórico, destacó la continuación de la obra pública durante los años de pandemia, y las importantes obras realizadas en todos los puntos del departamento en pos de una mejora en la calidad de vida de los vecinos: “Seguimos bregando por esa visión integral de desarrollo en nuestro departamento, que tiene que ver con una fuerte impronta en materia de educación, ciencia, tecnología y cultura, porque hace a sentar las bases del progreso en una sociedad actual, mediada fuertemente por la tecnología y contamos con el apoyo del Gobierno Provincial. Trabajamos junto a Vialidad con la pavimentación de caminos en la zona urbana y rural, tenemos mucha obra de cloaca puesta en marcha, estamos terminando una obra muy importante, que es el colector de los barrios del oeste, que se está ejecutando sobre calle San Juan” indicó el Jefe Comunal, quien hizo hincapié sobre el concepto de cada obra, como es el circuito de Museos, la agenda cultural del departamento que contiene a una sociedad que encuentra posibilidad de realizarse plenamente en el departamento.

Otro punto destacado fue la apuesta que se está realizando en el sector agrícola, con la recuperación de pozos agrícola, la impermeabilización del canal García Monfort en Carmensa, y ya se está proyectando para el año 2023 la posibilidad, a través del Fondo Hídrico Nacional, la impermeabilización de la red primaria y secundaria de General Alvear, lo que posibilitará un desarrollo de la agricultura con bases mucho más firmes, teniendo en cuenta que uno de los flagelos más grandes de la región es la falta de agua.

En este discurso no faltaron los anuncios: “En septiembre licitaremos, con el Gobierno de Mendoza, la totalidad del Campus de Ugacoop para albergar al IES Salvador Calafat y a la Escuela Alberto Williams, en este predio ya está avanzando la obra de la Escuela Especial Ana María Polito de Fiondela, obra escolar que se suma al Jardín Rosarito de Luz, en Bowen. También estamos llamando a licitación un proyecto integral puesto al servicio de nuestros emprendedores, turismo y vecinos, en el KM 0, como parte del desarrollo integral del departamento”. Esta obra es un proyecto integral de embellecimiento de un paseo comercial y artesanal, puesto al servicio de la producción de nuestros emprendedores y del turismo, ya que esta gestión ha trabajado fuertemente para que el departamento entre en la agenda turística en base de su cultura, sus eventos deportivos y el turismo rural.

Por último, el intendente Walther Marcolini invitó a todos los alvearenses a animarse a pensarnos juntos, a superar las diferencias que puedan existir, a tener la capacidad de que si nos esforzamos con una visión común y logramos poner en marcha el Plan de Ordenamiento Territorial estaremos dejando condiciones sólidas para un desarrollo sustentable y que nuestras familias se sientan cada vez más felices.

Por su parte, el Ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgró, agradeció la invitación a nuestro departamento para ser parte de los festejos por los 108 años de General Alvear: “Trabajamos basándonos en el Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio, donde hay obras estratégicas para el departamento, y hoy intentamos desde el Ministerio de Planificación e Infraestructura, poder darle prioridad para construirlas, ese es el espíritu con el que trabajamos, además de transmitir a los vecinos lo importante que fue trabajar en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal, lo que ha dado muchos frutos”. Durante su discurso, Mario Isgró anunció que: “En unos días comienza la obra, que ya está adjudicada, en el hospital Enfermeros Argentinos. Además, también en días, comienzan importantes obras relacionadas con el Campus Educativo de UGACOOP. Por otro lado se entregaron las primeras viviendas de la Provincia que cumplimentan con la ley de etiquetado energético, las primeras se entregan en General Alvear y completan 400 viviendas que están en proceso, y esperamos sumar algunas más en los que resta de gestión”.

Tras el acto realizado en la plaza departamental, se desarrolló el Desfile desde el Monumento al General San Martín hasta la Plaza Carlos María de Alvear, del cual participaron instituciones, fuerzas de seguridad y escuelas que quisieron estar presentes y ser parte de los festejos por los 108 años de General Alvear, así como los miles de alvearenses que se acercaron a la Avenida Alvear Oeste para compartir un nuevo aniversario.

Es importante destacar, que una vez finalizados los actos en el centro de General Alvear, se realizó la entrega del Barrio Don Valentín, en Bowen, se trata de 16 viviendas construidas bajo el sistema industrializado New Panel. Las mayores ventajas de este sistema radican en los menores tiempos de ejecución y en las características sustentables del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios