Así fueron los festejos por el aniversario de Alvear

Una multitud salió a la calle para festejar los 105 años del departamento. Si bien la mañana arrancó muy fría el sol les fue dando tregua a los vecinos que no quisieron perderse el desfile de instituciones educativas y sociales por la Avenida principal.

Además se descubrió una placa en conmemoración a los 50 años del Monumento al General San Martín.

El intendente Walther Marcolini encabezó los festejos, el acto oficial se realizó en el KM 0, lugar donde se emplaza el Monumento al General San Martín que cumple 50 años de vida.

Por el cincuentenario de este ícono departamental es que se descubrió una placa en la que se homenajeó a Antonio Lafalla, uno de los principales impulsores de esta obra junto a un gran grupo de alvearenses y toda la comunidad que donaron parte del material con el que se elaboró la figura del prócer más grande que dio nuestro País.

Durante su discurso, el intendente Walther Marcolini realizó un repaso de la historia del departamento y realizó algunos anuncios como la pronta inauguración de la escuela Luis Morzone en el distrito de Bowen, al igual que la llegada del equipamiento total del Laboratorio de Biotecnología, la entrega de viviendas en Carmensa, como así también la finalización de algunas obras de asfaltado en el distrito de San Pedro del Atuel, Bowen, Alvear Oeste y calle Agustín Álvarez de ciduad.

Tras la palabra del intendente Walther Marcolini dio inicio el multitudinario desfile, que contó con la participación de 68 instituciones en general, de las cuales 18 fueron escuelas primarias, nueve secundarias, 380 niños de diez jardines maternales y de nivel inicial.

En total fueron 1600 personas que participaron del desfile y más de cinco mil alvearenses de todos los puntos del departamento que coparon la avenida Alvear Oeste para disfrutar de esta gran jornada para los alvearenses.

DCIM100MEDIADJI_0042.JPG

El día acompañó esta gran celebración, de la cual también participaron artesanos de nuestro departamento que colmaron la plaza Carlos María y un sector de la avenida Alvear Este.

La Presidente del EPRE Jimena Latorre asistió a los festejos y destacó: “Tocó un día hermoso, estamos acompañando a todos los alvearenses y especialmente al intendente Walther Marcolini quien está realizando un gran trabajo en Alvear” expresó.

El Jefe Comunal también confirmó la presencia del Secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein durante la inauguración de los consultorios del barrio San Carlos que se realizará en los próximos días, «Su presencia va más allá de la inauguración de los consultorios, que son una herramienta para los vecinos del barrio, claves para que General Alvear pueda mantener su condición de Municipio Saludable, pero también para que se pueda iniciar la puesta en marcha de la Cobertura Universal de Salud que hoy se encuentra solo en el Gran Mendoza» manifestó el intendente Walther Marcolini haciendo referencia a la importancia de la CUS y que General Alvear sea el primer departamento del sur provincial en contar con esta herramienta.

Los festejos terminaron con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo en el cine teatro Antonio Lafalla

Comentarios