DestacadasPolítica

Así fueron los festejos por el aniversario de Alvear

Alrededor de 60 instituciones formaron parte del tradicional desfile y una multitud participó de los festejos por los 104 años de General Alvear.

En la mañana de este domingo se realizó el tradicional desfile por el aniversario de General Alvear; 104 años de una rica historia se vieron reflejados en la exitosa convocatoria de instituciones que desfilaron sobre la Avenida Alvear Oeste: Cerca de 60 establecimientos entre los que se contaron escuelas primarias y secundarias, institutos, entidades deportivas, Veteranos de Malvinas, Centros de Jubilados, Centros Tradicionalistas, Policía, Fuerzas Vivas, Regimiento de Granaderos enviado especialmente por el Gobernador Alfredo Cornejo para ser parte de este gran evento y otros. Todo esto se vio acompañado de la gente que bordeó la avenida para poder disfrutar de este evento y ser parte del festejo por los 104 años del departamento.

Uno de los momentos más emotivos se vivió al paso de los Veteranos de Malvinas, con la presencia de Oscar Poltronieri, héroe condecorado de nuestra nación por su gesta en la batalla del Monte Dos Hermanas.

Minutos antes del comienzo del desfile, el intendente Walther Marcolini brindó un discurso histórico sobre el departamento, además realizó un llamado a lograr consensos para volver a ser la tierra pujante que Alvear fue en sus inicios.

«En la heterogeneidad de pensamientos e ideas, está la posibilidad de que nos entendamos para transformarnos una vez más como lo hicieron nuestros pioneros. Sólo en la unidad y el consenso podemos establecer políticas de Estado que nos permitan desarrollarnos y trascender. Es una visión amplia en la que debemos trabajar en conjunto para hacer crecer a Alvear y aportar nuestro esfuerzo para alcanza el crecimiento de nuestra nación, esforcémonos más allá de los intereses personales, con humildad y responsabilidad para hacer más grande a nuestro amado terruño”, dijo Marcolini.

La plaza Carlos María también se vio colmada con la presencia de los artesanos, y de las distintas instituciones educativas que vendieron cosas dulces y saladas con el fin de reunir fondos para los viajes de fin de curso.

El Kilómetro Cero de la Ciudad también fue un epicentro convocante, es que en ese lugar se presentó la Expo Cerdo 2018, y como ya es tradición se realizó con una gran lechonada que fue todo un éxito con un gran número de ventas.

«Ha sido un aniversario disfrutado por el pueblo de General Alvear, que masivamente salió a acompañar, con un desfile multitudinario, la participación del Ejército Argentino, y agradecer al Gobernador que nos envió al escuadrón del RIM 11 de Tupungato Juan Gregorio Las Heras, con el uniforme original con el que se hizo el cruce a Los Andes» dijo el intendente sobre el cierre.

Además agradeció especialmente a las supervisoras escolares, directivos de las diferentes instituciones educativas, centros tradicionalistas, academias, adultos mayores y a la gente que participó, «Esto marca un rumbo, que si peleamos todos juntos y tenemos una visión con objetivos comunes, sin lugar a dudas General Alvear está llamado a ser un departamento de progreso y desarrollo”, remarcó.

Comentarios