Asumieron los nuevos funcionarios «de estrecha confianza» del Intendente

El intendente Walther Marcolini reemplazó a los funcionarios que son de otro sector político del radicalismo. Se trata de nuevos funcionarios y el regreso de Pablo Reyes, quien renuncio el año pasado a la gestión tras mostrarse en un festejo en medio de la pandemia por Covid.

“Decidido, con el equipo de gobierno, que hasta el 23 de diciembre de 2023 vamos a gobernar con todos aquellos funcionarios de estrecha confianza del intendente y marcando que la gestión es el objetivo central y prioritario”, empezó diciendo Walther Marcolini a la hora de dar a conocer a los nuevos funcionarios, en un directo mensaje a los otros sectores del radicalismo que ya casi no tienen hombres en esta gestión.

Es que la elección de la presidencia del Concejo Deliberante caló muy hondo en la UCR, y tras perder la presidencia del cuerpo legislativo el intendente decidió pedirles la renuncia a los funcionarios relacionados con los otros sectores provocando un gran alboroto político.

De hecho, Marcolini reconoció sin dar vueltas que la elección en el Concejo Deliberante fue clave para la decisión de dejar afuera a los hombres que no son parte de su sector.

“En el día de hoy van a tomar posición las personas en los cargos determinados”, dijo el intendente, luego agradeció a todas las personas que estuvieron en la gestión hasta el pasado lunes y aseguró que los gobiernos tienen ciclos, “ciclos políticos también y hemos decidido con el equipo de gobierno que hasta el 23 de diciembre de 2023 vamos a gobernar con todos aquellos funcionarios de estrecha confianza del intendente y marcando que la gestión es el objetivo central y prioritario”, afirmó.

“En función de eso no puede ser ni lo político ni lo electoral. El tema central tiene que ser la gestión y darle respuesta al vecino… más en una sociedad donde tenemos problemas y los estamos abordando”.

Sobre el regreso de Pablo Reyes a la gestión sostuvo: “tengo un gran afecto y tengo la convicción de que hará una gran gestión de servicio al vecino. Buscamos darle oportunidad a la gente joven en la función pública y estamos contentos de poder dar este reinicio, es un punto de inflexión”

La elección en el Concejo, el detonante

“Yo no le voy a dar rodeos de ninguna clase, por supuesto que tiene que ver con lo que pasó en la elección del presidente, está relacionada con una forma de concebir la autoridad, este gobierno fue electo para gobernar y si bien no tendremos reelección si el gobierno tiene que estar empoderado y tiene que gobernar hasta el último día de gobierno y es lo que voy hacer. Lo vamos hacer hasta el 23 de diciembre de 2023”, respondió el intendente en conferencia de prensa.

A renglón seguido expresó que el gobierno sigue siendo equilibrado y pondrá primero el respeto a las instituciones “vamos a poner la mejor predisposición para tener la mejor relación con el Concejo Deliberante pero la política tiene que entenderse en términos reales de poder y esta es la situación que atravesamos y ahora empezaremos a tender nuevos puentes para que el objetivo central sea sacar al departamento adelante y priorizar la gestión de gobierno al servicio de Alvear”.

Al final Marcolini reconoció contactos y avales del gobernador al decir: “yo cuento con el aval total del gobernador Rodolfo Suarez a la gestión de gobierno y las decisiones en el departamento, porque es quien gobierna en el departamento”

Nuevos funcionarios

–  Pablo Reyes (37 años), Servicios Públicos

– Profesora Silvia Vega (56 años), Asesoría de la Mujer

– ing. Rainero Caterbetti (27 años), Gestión Ambiental

– Marcela Juri (Abogada, 40 años), Inspección General

– Daniel Quiles (Lic. en RRHH, 29 años), Asesoría de Juventud, Niñez y Adolescencia)

– Profesor Leonardo Zarategui (42 años), Dirección de Contingencias

– Profesor Jorge Páez (29 años), Asesor en Gestión Deportiva

 

Comentarios


Contenido Relacionado