DestacadasSociedad

Aumentó la positividad y se triplicó la cantidad de casos en Mendoza

La campaña de vacunación contra Covid 19, para completar el esquema con el inoculante de Moderna continúa en el Vacunatorio Central.

Así lo anunció el Ministerio de Salud en el último reporte semanal, con la confirmación de 501 casos y un 32% de resultados positivos entre todos los test.

La nueva ola de contagios de Covid-19 sumó otra semana en el país y en la provincia, que registró 501 casos entre 1545 determinaciones realizadas, según el informe semanal del Ministerio de Salud. Es decir que Mendoza tuvo el triple de contagios si de números absolutos se trata, mientras que la positividad aumentó al 32%. En cuanto al factor ocupacional, el “termómetro” de la situación epidemiológica, en el Gran Mendoza es de 11,76%, y de 5,26% en todo el territorio mendocino.

Como cada semana, la cartera de Salud provincial dio a conocer la situación epidemiológica de la provincia, incluyendo los días del 12 al 18 de diciembre. “Hemos aumentado la cantidad de determinaciones, pero la positividad está en un 32%, o sea que hemos aumentado la positividad y triplicado en números absolutos los casos respecto a la semana anterior”, dijo al respecto Ana María Nadal, titular del ministerio en cuestión.

Una de las informaciones que reveló la ministra de Salud fue la confirmación de nuevas sub-variantes de Ómicron circulando en Mendoza, tal como ella misma lo explicó: “Hemos genotipificado y estudiado a las variantes que circulan en Mendoza, y hemos tenido como resultado que han aparecido nuevas sub-variantes de Ómicron, que tienen más tasas de contagio, pero generan enfermedad de menor gravedad”.

Pese a ello, Nadal aseguró que la situación está dentro de lo esperado, ya que “esto es lo que implica una endemia” y que “esto está pasando en todo el país, y es a expensas de esto que están aumentando los casos”. Por otro lado, la titular de Salud agregó que “hay una disminución muy grande de Influenza tanto A como B y entonces, en esta competencia viral que podemos decir que existe, empiezan a aumentar los casos de Covid”.

Ante esta situación, la ministra volvió a insistir con la vacunación y los cuidados de higiene: “Lo más importante es la vacunación y la tercera dosis de refuerzo, y hacerlo lo antes posible. El otro mensaje es continuar con las medidas profilácticas, de higiene, mantener la ventilación cruzada, la limpieza de manos, si tenemos sintomatología no visitar los lugares públicos”, detalló.

 

 

 

Comentarios