DestacadasSociedad

Avanza el plan de asfaltos en barrios del departamento

El Director de Obras Públicas Pablo Morales brindó detalles de cómo continúa el ambicioso plan de asfalto que se desarrolla en General Alvear.

Actualmente, se está ejecutando el riego de imprimación en calle Prolongación Granaderos de Barrio El Jagüel, también en calles Ameghino y Cooperativistas Alvearenses de Barrio El Nevado. Asimismo, se está ejecutando perfilado y preparación de cajas en calle Gorostiague de Barrio Antolín, calles Jujuy y Tucumán de Barrio Alvear.

“Se está terminando el trabajo de imprimación para el próximo asfalto en Barrio El Nevado, concretamente en calles Ameguino y Cooperativistas Alvearenses, durante la mañana también se realizó en el tramo de calle Granaderos que parte desde Diagonal Carlos Pellegrini. Además, estamos preparando las cajas en Barrio Antolín y Alvear. Este trabajo previo es importante para que tenga duración la carpeta asfáltica”, destacó el Director de Obras Pablo Morales.

En estas tareas específicamente, se extrae 20cm de tierra, se agrega material estabilizado, luego se compacta y se hace riego de imprimación para armar la carpeta asfáltica.

Cuando se efectúa el riego de imprimación, resulta fundamental, según detallaron, no pisar la calle durante el lapso de 24 horas, luego se puede circular libremente, “debe respetarse porque a las cubiertas de los autos se les adhiere el material de la imprimación; los vecinos deben tener paciencia, también se les notifica que no arrojen ningún tipo de basura y escombros”.

 

 

Comentarios