DestacadasSociedad

Baja considerable en la cosecha de ciruela

Más allá de los pronósticos que hablan de una merma del 66% con respecto al año anterior, el secretario de Desarrollo de la Comuna Carlos Ponce, sostuvo que la disminución tiene números más bajos y que en algunos sectores alcanza el 80%.

Los datos de disminución de cosecha son significativos y el funcionario local habló antes de participar en la reunión para formar el clúster de ciruela en el departamento de San Rafael, dónde participaron productores, procesadores, comercializadores. “Para darle soluciones a algunos problemas del sector”.

Carlos Ponce habló de la disminución de la cosecha de ciruela de esta temporada, después de que el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) dijera que la misma sería de un 66% más baja con respecto a la anterior. El funcionario local dijo que los niveles se agravaron en algunos sectores, concretamente dijo “que hay más de un 80% de merma en nuestra región, salvo casos particulares”, detalló Ponce.

Esto fue producto de la helada, que afectó la floración, “luego el problema del stress hídrico o pinta roja como se la conoce y al final el granizo terminó de hacer su parte”, concluyó.

Comentarios