DestacadasSociedad

Barañao llega con una agenda apretada a General Alvear

El Secretario de Ciencia y Tecnología visitará este departamento el 15 de mayo con el objetivo de recorrer UGACOOP y otros proyectos que se desarrollan en Alvear. También se supo que dará una charla a alumnos del departamento.

La visita de Lino Barañao visitará los trabajos que se está realizando en materia de avances tecnológicos y de investigación. “Es un gran paso para nosotros, que hemos hecho una fuerte apuesta en ciencia y tecnología, sobre todo en materia de educación. Gracias a esto hemos logrado tener las dos Jugacoop, accedimos a un financiamiento para un observatorio astronómico en Bodega Faraón donde tenemos la participación de la Universidad Tecnológica de San Rafael como Unidad de Vinculación, y eso nos ha permitido construir una relación a lo largo de estos tres años” expresó el intendente Walther Marcolini.

Esta es una visita exclusiva al departamento donde se recorrerán distintos proyectos que se desarrollan como el trabajo con controladores biológicos, que se están entregando en zona rural, también habrá una visita a UGACOOP donde se recorrerá el laboratorio.

Sobre este punto el intendente dijo: “estamos por acceder a un subsidio de dos millones de pesos del INAES, lo que nos permitirá incorporar la aparatología que necesita el laboratorio” manifestó,
Luego el Dr Lino Barañao brindará una charla que estará destinada a alumnos de escuelas secundarias y terciarias pero de la cual también podrá participar la comunidad en general.

“Esto nos da visibilización y nos pone en otro nivel, que permite que los proyectos que presentemos avancen más rápido” explicó el intendente Walther Marcolini. En este marco es que se presentarán siete proyectos para desarrollar en Alvear.

Comentarios