Barrio Don Valentín: así es el avance de obra

Son 16 casas que se están ejecutando en el distrito de Bowen, en calle 16 y Centenario.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez brindó detalles del avance de esta obra, que consta de 16 viviendas: “Es importante poder cumplir con los anhelos de los vecinos que esperan su vivienda, sobre todo en la zona rural. Con esto se mejora la calidad de vida de los vecinos y se trabaja bajo el concepto de que la obra no para, esto se refleja en el asfalto, los museos y las viviendas que estamos desarrollando” explicó el funcionario.

En este lugar se firmó un convenio entre el Municipio y los futuros adjudicatarios, en el que la Comuna construye veredines y puentes peatonales para luego realizar, como punto cúlmine, la calle principal con el enripiado correspondiente para que, al momento de ser entregado, todo esté en óptimas condiciones.

Por su parte el Director de Viviendas Fabián Giménez, dio más especificaciones acerca de este barrio ubicado en calle 16 y Centenario: “Ya estamos en un 90% de avance físico, muy próximos a la entrega, por lo que las familias adjudicadas están recorriendo las viviendas, junto personal del EPRE, el IPV y de los termotanques solares para que conozcan las funcionalidades de las mismas”.

Esta es una de las características que tienen las nuevas viviendas, que buscan la sustentabilidad, por ello todas sus aberturas están orientadas al norte para aprovechar la luz solar, cuentan con termotanques solares inteligentes que se enciende o enfría el agua de acuerdo a la temperatura que se programe. Esta es una tendencia a nivel mundial que se replica en General Alvear.

El objetivo es concretar la entrega para la primera semana de agosto, por ello actualmente se están realizando los últimos retoques. La próxima semana se realizará el sorteo de las viviendas y luego los contadores del IPV Mendoza llegarán para despejar todas las dudas referidas al pago de las viviendas.

 

 

 

Comentarios