DestacadasSociedad

Bowen: bendición de los frutos y coronación de su Reina

Con un gran marco de público en la Plaza San Martín de Bowen, se desarrolló la cuarta jornada de Vendimia Viva 2023, para coronar a la representante del distrito y llevar a cabo la Bendición de los Frutos junto a todas la Reinas ya coronadas.

Noelia Dalseco fue coronada como nueva Reina de Bowen, la joven tiene 22 años, está estudiando la Tecnicatura en Comercio Internacional y Aduanas. Noelia tiene ojos color miel, cabellos castaños, 1.71 de estatura. En sus tiempos libres le gusta escuchar música, cantar, bailar, fotografiar paisajes y compartir momentos con su familia y amigos. “Estoy muy contenta y emocionada, agradezco la calidez de la gente que nos está acompañando. También me puso muy contenta el hecho de tener una noche hermosa, y la cantidad de gente que vino” dijo la flamante soberana.

Giuliana Wasyluk, Reina saliente de Bowen, manifestó: “Me siento muy emocionada, fue una experiencia super bonita que disfruté mucho, creo que porté estos atributos de la mejor manera. A Noelia quiero decirle que disfrute, que si no se da la corona departamental, que siga trabajando para nuestro distrito”.

El intendente Walther Marcolini destacó la gran noche que se vivió en la plaza San Martín de Bowen, hasta donde se trasladaron vecinos de todo el departamento para poder disfrutar, no solo de la coronación de la soberana distrital, sino también de la Bendición de los Frutos que marca el inicio del calendario oficial de la Vendimia: “Esto pone de manifiesto los años en los que hemos trabajado para fomentar la industria cultural, queríamos iniciar nuestra última Vendimia de esta manera, con artistas y músicos en el escenario, con un mensaje de amor y empatía para la comunidad, sabiendo que juntos podemos salir adelante, el guión remarcó esto y la necesidad de bendecir esta tierra”.

El Jefe Comunal se refirió, en este marco, a las distintas acciones que se están tomando para beneficiar al sector agrícola: “Venimos de un periodo crítico, de fuertes sequías que transforman en estructural el problema del riego, sobre todo para nuestros pequeños agricultores que no tienen la capacidad de acceder a las líneas crediticias que el Estado pone a disposición, a eso hay que agregar las heladas del 31 de Octubre y el 1º de Noviembre, que marcaron fuertemente a la vitivinicultura, y a los frutales, con resultados distintos, incluso con el 100% de daños. En este contexto el Gobierno de la Provincia puso rápidamente en marcha el RecuperAgro, y desde el Municipio trabajamos en dos líneas de trabajo, una que profundiza los pozos de riego, que son las bombas de profundidad, las bombas para la defensa activa de heladas, que consta de un millón de pesos por agricultor y vamos a comenzar con 32 casos que tengan certificado de daños superiores al 50%, pero también agregamos el Plan Forrajero, que pueden inscribirse desde este lunes, y continúa el programa de recuperación de pozos de riego, pero más importante aún es el revestimiento de todos los canales primarios y secundarios, de la cuenca del Atuel que se agrega al reservorio que se está haciendo en el canal Bosch y apunta disminuir el 35% de pérdida de agua que tenemos en el departamento, esperamos que para Junio o Julio de este año podamos lanzar la licitación que estará en el orden de los 2500 millones de pesos para poder llevar adelante estos revestimientos”.

Con la coronación de Noelia Dalseco, se completó el ramillete vendimial, que el próximo 04 de febrero se presentará en la Ciudad para concretar Vendimia Viva 2023. Las cuatro soberanas dejaron su mensaje durante el brindis propio de la Bendición de los Frutos.

“Como representante de Bowen, deseo unión en oración y pongamos todas nuestras esperanzas en nuestra patrona de los viñedos, Virgen de la Carrodilla, para que inunde nuestros corazones y esperemos una buena cosecha” dijo Noelia Dalseco, Reina de Bowen.

Comentarios