DestacadasSociedad

Buena convocatoria tuvo la expo educativa

Más de mil estudiantes pasaron por el polideportivo. Un total de 20 instituciones educativas de educación superior mostraron sus carreras.

Se organizó la Expo Educativa de la Zona Sur, por primera vez en el departamento donde cerca de 20 instituciones, IES de gestión estatal y privada de la Dirección General de Escuelas brindaron la oferta académica de la zona a más de 1.000 estudiantes que se hicieron presentes en el polideportivo Deportistas Alvearenses.

En una extensa jornada, los asistentes participaron de talleres de orientación vocacional, introducción a los estudios superiores y reflexiones en el día provincial de construcción de consciencia colectiva por la desaparición de Johana Chacón y Soledad Olivera.

En Alvear se dictan 23 carreras de cursado presencial entre instituciones públicas y privadas y se cuenta con una matrícula superior a los 1.200 alumnos.

La expo educativa tuvo como objetivo ser un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera, las posibilidades de becas, servicios estudiantiles, e información útil acerca de la vida académica de la Educación Superior.

“Asistieron una gran cantidad de alumnos de cuarto a sexto año de nivel medio y adultos que desean iniciar estudios terciarios o universitarios”, declaró Norma Ruiz, desde la dirección de Educación.

El Director de Educación Superior Gustavo Capone dijo que con esta oferta se ha generado “una serie de talleres y esto tiene mucho que ver con el trabajo que hace el municipio. Una de las premisas del Gobierno Provincial es federalizar las políticas educativas y Alvear siempre dice presente, siempre se compromete”, terminó.

Comentarios