DestacadasSociedad

Cambios en diversión nocturna: regresan los locales bailables al casco céntrico

El Concejo Deliberante de General Alvear actualizó la ordenanza 38/19 de diversión nocturna. La sanción de la norma permite a los prestadores de servicios ya instalados, previa actualización de la habilitación, como así también a los nuevos emprendimientos, a funcionar como locales bailables en el radio céntrico.

La modificación de la norma fue a instancias de una solicitud que partió desde la Cámara de Comercio y se trabajó junto a los concejales Hebe Katzer y Hernán Climent.

“Se realizó un trabajo junto a Katzer y Climent que tomaron la iniciativa y luego con todo el cuerpo. Hubo varias reuniones con vecinos, también con prestadores de servicios, la gente de diversión nocturna entre otros y se llegó a un acuerdo que terminó en la sanción de la nueva ordenanza por parte de los ediles”, comentó Jorge Noguerol, presidente de la Cámara de Alvear.

La ordenanza que finalmente fue modificada prohibía que los restaurantes, resto pub, bares o café, que están en funcionamiento, pudiesen funcionar como locales bailables dentro del casco céntrico alvearense. Situación que también desmotivaba la inversión y apertura en nuevos emprendimientos al obligar a trasladarlos a zonas periféricas.

Además de modificar el artículo 3 para levantar la prohibición, se agregó el artículo 3bis que especifica que es obligatorio cumplir en todo con las exigencias de Diversión Nocturna de la provincia como así también los requisitos impuestos por Inspección General de la Municipalidad para obtener la habilitación.

“La nueva ordenanza permite la habilitación de los locales para que funcionen como boliches o que pueda haber baile, en el centro, como era antes, por supuesto, siempre cumpliendo con todas las exigencias en el departamento y también las que vienen de la legislación provincial”, dijo Noguerol.

“Creemos que de esta forma se incentiva la apertura de nuevos emprendimientos y además de ofrecer una alternativa a la gente de Alvear, también incentiva la visita y permanencia de turista”, agregó el titular de la entidad empresaria.

 

Para finalizar, Noguerol remarcó que “no es un tema menor que al tener los locales más céntricos, también se facilita la realización de los controles mientras que con la anterior ordenanza, al retirarlos a las áreas periféricas, en realidad hizo que proliferen las fiestas clandestinas, donde no hay controles ni seguridad alguna”, afirmó.

Comentarios