DeportesDestacadas

Capacitación a profesores y dirigentes sobre los derechos integrales de los niños

Se realizó una charla sobre los Derechos para el crecimiento integral de niños, niñas y adolescentes en el marco de la apertura del Fútbol Infantil, el encuentro estuvo a cargo la coordinación de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Familia de la Municipalidad.

La Coordinadora de Niñez y Adolescencia, Suyai Aly dijo “hemos tenido una convocatoria muy amplia de profesores y dirigentes, nos parece fundamental que ellos que son los que están frente a los niños se capaciten para poder detectar cualquier situación que sufran los niños”.

“Es fundamental que se identifiquen situaciones de maltrato, abuso, violencia o vulneración de cualquier derecho de los niños, además los profesores deben saber identificar, saber cómo actuar y a prevenir ante cualquier problemática”

“También les contamos como trabajamos desde la coordinación y dejamos nuestros contactos. Para nosotros hay otra pata que es importante en todas las situaciones con los niños, que es la familia así que también hemos tenido la presencia de algunos padres en esta charla”.

“Es muy importante que todos nos comprometamos con esta problemática, y que denunciemos en caso que veamos alguna vulneración de derechos” finalizó la coordinadora

Comentarios