DestacadasSociedad

Capacitaron a postulantes a la policía vial municipal

En busca del funcionamiento de la policía vial municipal se realizó una capacitación a postulantes, promoviendo la formación de agentes de control del área operativa.

Esta capacitación estuvo a cargo de Aldo Gau del Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad vial en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

Se buscó que todos los agentes incorporen los conceptos correspondientes a las funciones, acciones y métodos adecuados para hacer efectiva la labor de control en la vía pública, aspirando a que el personal operativo, encargado de realizar los procedimientos de control y fiscalización, adquiera los conocimientos necesarios para desempeñar su tarea de forma idónea y eficiente, en el marco del respeto y la convivencia ciudadana, respetando los alcances y límites de su función, y resguardando en todo el procedimiento sus derechos, así como los de todos los ciudadanos.

Esta actividad estuvo dirigida a los Agentes de Tránsito Municipales, Policía Local, Provincial, Federal, Gendarmería.

La jornada estuvo dividida en cuatro módulos temáticos:

“Seguridad vial y su contexto”: trata sobre el espacio público como escenario de conflicto y el rol del agente de tránsito en el espacio público.

“Rol del funcionario público y comunicación con la sociedad”: trata sobre las posibles formas de resolver un conflicto durante un control de tránsito.

“Marco normativo”: trata sobre Infracciones de tránsito, responsabilidades y sanciones, administración de la Justicia Contravencional, medidas cautelares preventivas y régimen de sanciones, requisitos y pautas para el labrado de actas, las responsabilidades del agente de tránsito al momento de la confección del acta.

“Control del tránsito”: trata sobre los requisitos y condiciones para circular, buenas prácticas de control y fiscalización, procedimiento ante la detención y control de un vehículo.

Comentarios