DestacadasSociedad

Cecsagal explicó como es el nuevo cuadro tarifario

La Cooperativa eléctrica dio a conocer el incremento después de la audiencia pública.

En noviembre comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario, dispuesto al inicio de año tras una audiencia pública. General Alvear cuenta con un 37% de usuarios con tarifa social, superando la media provincial.

El incremento tarifario está estipulado desde hace varios meses, cuando se realizó la audiencia pública que fue elevada por el EPRE a al Gobierno de la Provincia, y desde mayo se sabía que en junio habría un incremento del 9,8% en el VAD y de un 12,5 % a partir del primero de noviembre., incremento que se verá reflejado en enero.

Cabe destacar que la factura tiene tres componentes, Valor Agregado de Distribución (VAD), Costo de Abastecimiento e impuestos. «En ninguno de los tres tiene injerencia la cooperativa, sino que ya viene marcada a nivel provincial. En este caso, el impuesto provincial, nos permite a las empresas eléctricas poder volcar ese dinero en obras» dijo Claudio Herrada.

En una vivienda residencial, se estima que el incremento real será de $25, en un R2 de $116, y en un R3, que son aquellos usuarios que consumen más de 600KW, el incremento sería de $390, sin embargo hay que tener en cuenta que estos montos son estimativos; la tarifa social también tendrá un leve incremento.

En General Alvear se estima que un 37% de los medidores están alcanzados por la tarifa social, por lo que nuestro departamento está por encima de la media provincial en cuanto a cantidad de beneficiados, además existe la tarifa estímulo, que tiene que ver con el ahorro, «es una tarifa diferenciada con descuentos importantes, si es que se ha consumido entre el 10% al 20% menos que en el 2015 o más del 20%» explicó Herrada.

Desde la cooperativa destacaron que este año se superó el plan de obras pautado, cuya inversión fue mayor a los 10 millones de pesos y para el próximo año se ha planeado un presupuesto de 12 millones de pesos que serán destinados a obras que apuntan a mejorar el servicio.

Comentarios