DestacadasSociedad

Cientos de jóvenes en el Emprender de la Cámara Joven

La Cámara Joven, de la Cámara de Comercio de Alvear, organizó la 4° edición del EMPRENDER, que reunió a cientos de jóvenes en el predio ferial ubicado sobre calle 7 y ruta nacional 188.

EMPRENDER es un evento cuyo objetivo es lograr la motivación y fortalecer la capacidad emprendedora de los jóvenes, ofreciendo herramientas que los ayudarán en el desarrollo cotidiano y generando lazos entre el microempresario, empresario, emprendedor y profesional para que logren vincularse a fin de cumplir sus objetivos e intercambiar experiencias.

En la oportunidad se contó con la presencia de reconocidos expositores, emprendedores y empresarios que dieron cuenta de sus experiencias y transmitieron sus conocimientos bajo la forma de charlas interactivas.
Se destacó la presencia de organismos de fomento crediticio e incubadora de empresas.

Además se mostraron las más de 90 carreras que se pueden estudiar en General Alvear, dentro de la Oferta educativa, otra actividad de la Cámara Joven que lleva 22 años.

Hasta este evento más de 700 alumnos del Departamento, de los Distritos y Parajes San Padro del Atuel, El Ceibo, Bowen, Real del Padre, Monte Comán, Jaime Prats y Villa Atuel se acercaron para acceder a las alternativas de la Oferta Educativa. “Es muy importante que participen, porque son los que verdaderamente se quedan a estudiar en General Alvear”, destacó el Presidente de la Cámara Joven Herman Lorenzo.

Igualmente, resaltó el hecho de que el Estado colaboró con el transporte de los estudiantes del ciclo nocturno, mediante una línea de colectivo de Bowen a San Rafael, con salida a las 00:00h, que favorece la asistencia de estudiantes y docentes de Real del Padre y Villa Atuel.

Por otra parte, Herman Lorenzo agradeció a diversas áreas de la municipalidad que se han puesto a disposición, para que esta vigésimo segunda edición de la Oferta Educativa y cuarto Emprender salgan de la mejor manera.

La nueva edición del Emprender comenzó por la tarde, en referencia a esto el intendente Walther Marcolini manifestó: “no hay posibilidad en el mundo actual si no generamos en los jóvenes una actitud emprendedora, creativa, innovadora, para que se animen a desarrollar sus ideas. Actualmente los chicos cuentan con muchas herramientas a su disposición, con Internet y las TIC “, además puso en valor las tareas que se realizan a través de Municipio para estimular el emprendedurismo como capacitaciones en programación y otras herramientas que ayudan a crecer permanentemente a los jóvenes que quieren alcanzar sus sueños.

Durante el Emprender se contó con un panel de jóvenes locales, además de emprendedores foráneos que tuvieron la oportunidad de contar sus proyectos. Emilio Aguiló, Gerente de Mendoza Emprende, se mostró muy conforme con lo logrado durante este importante evento: “En 2017 se realizó el Congreso Provincial de Emprendedores y se logró un muy buen resultado, esto se repitió en Alvear durante el correr de los años y por eso es importante que se siga apoyando este evento que nutre el nicho emprendedor del departamento” manifestó.

Comentarios