Cientos de niñas en el encuentro de Gimnasia Femenina

Este fin de semana se desarrolló el Encuentro de Gimnasia Artística Femenina en la que se disputó el Torneo Provincial de nivel C2 y que puso en juego la Copa Enrique Bordano.

Una competencia que no se desarrollaba en Alvear desde hace veinte años. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de General Alvear, la Federación Mendocina de Gimnasia y el Gimnasio Bordano.
El Encuentro reunió a una gran cantidad de competidoras y mostró un gran nivel de las gimnastas alvearenses.

El intendente Walther Marcolini recordó a un referente de esta disciplina en el departamento, el Profesor Enrique Bordano: «Todos lo conocíamos, un verdadero entusiasta y promotor de la gimnasia artística, lamentablemente se nos fue muy joven pero dejó un gran legado».

La Copa que se puso en juego durante esta competencia llevó el nombre «Enrique Bordano», una verdadera caricia al alma para una familia cuyo apellido se asocia a lo más grande de esta disciplina.

Del mismo modo Germán Bordano, hijo de Enrique y uno de los organizadores de esta competencia afirmó: «Hacía veinte años que no se disputaba un torneo provincial interclub en nuestro departamento, por lo que estamos muy contentos» manifestó.

Guillermo Gambeta, Presidente de la Federación Mendocina de Gimnasia, destacó el hecho de que General Alvear vuelva a ser sede de un torneo de estas características: «Acá tenemos a uno de los hacedores de la gimnasia artística, por eso en homenaje a Enrique Bordano es que nos quisimos hacer presente con dos torneos para este año» expresó.

La gimnasia artística está destinada a todo niño de tres años en adelante y puede practicarse hasta edades avanzadas: «Nosotros buscamos que los niños tengan una mejor calidad de vida, sacarlos del ámbito en el que estamos actualmente y que se mantengan ocupados realizando una actividad física» dijo Gambeta.

Comentarios