Cocineros solidarios repararon una vivienda afectada por un incendio

El martes 3 de diciembre la familia Segarra, compuesta por seis personas, sufrió el incendio de su vivienda y lo perdió todo. Gracias a la rápida acción del grupo de Cocineros Alvearenses, la comuna y el aporte de la población, la casa fue reparada a nueva y quedó en perfectas condiciones para habitarla.

La vivienda, ubicada en calle Río Diamante 131 del Barrio Irrigación posee tres habitaciones, cocina, comedor, un año y se quemó a raíz de un cortocircuito que ocasionó un ventilador, ubicado en una de las habitaciones incendiando un colchón inicialmente.

El Director de Contingencias Sociales Fernando Álvarez resaltó que fue un pedido del Intendente Walther Marcolini ayudar a la familia Segarra lo más antes posible, fue en conjunto con diversas áreas municipales que se logró con tal celeridad.

Destacó además la colaboración de Cocineros Alvearenses, siendo un trabajo de mucho esfuerzo conjunto poder culminar antes de fin de año. Asimismo, llamó a la solidaridad de la población, dado que a la familia le hace falta una cómoda, un ropero y un ventilador, quienes puedan donarlo pueden acercarse a la oficina de Desarrollo Social, comunicarse con Cocineros Alvearnses o ir directamente al domicilio particular, ubicado en calle Río Diamante 131, en el Barrio Irrigación.

Desde la agrupación Cocineros Alvearenses, Leandro Lucero expresó: “nos enteramos del siniestro de esta familia alvearense con nuestro grupo de amigos, con quienes asiduamente realizamos campañas solidarias, entonces emprendimos la elaboración de un arroz con pollo en la plaza del Barrio irrigación, para recaudar fondos para reparar la casa, a la cual se le hicieron trabajos de pintura, cielo raso nuevo, aberturas, baño, tabiques de divisiones de habitaciones, además de restablecer el sistema eléctrico”.

Por su parte, Ariel Marchan destacó que la población colaboró con la compra del arroz con pollo, del cual se vendieron alrededor de 850 tarjetas; también donando ropa, pintura, facilitando un departamento para que la familia pudiera vivir allí mientras se arreglaba su vivienda. “Satisfactoriamente, hoy los seis integrantes de la familia Segarra se encuentran viviendo en su casa, esperando el nuevo año en su hogar”.

Comentarios


Contenido Relacionado