Comenzaron las mesas de dialogo
En busca de consensos y dialogo en temas importantes para el crecimiento de General Alvear, comenzó el ciclo de mesa de dialogo que el mismo Intendente Marcolini convocó y que hará partícipe a todos los sectores del departamento.
La idea fue dada a conocer por el intendente en el mes de mayo pasado cuando inauguró la fiesta Nacional de la Ganadería. El dialogo intersectorial serà para tratar diferentes temas relacionados al desarrollo y establecer directrices que formen parte de políticas de estado en beneficio del departamento y sus habitantes.
La primera mesa fue el ínter-religioso, y de ella participaron 30 representantes de diferentes instituciones religiosas locales. Durante la presentación que fue coordinada por la Secretaria General de Intendencia, Carina lucero; el intendente enfatizó sobre 10 ejes centrales de desarrollo propuestos por el municipio para ser discutidos entre los presentes, y en los cuales se viene trabajando, esos principios son:
Alvear Innovadora y Tecnológica. Alvear Educadora. Alvear Sustentable y habitable. Alvear Saludable. Alvear Inclusiva. Alvear Emprendedora. Alvear Transparente. Alvear Resiliente. Alvear Cooperativa. Alvear Turística – Cultural.
“General Alvear debe tener una mirada colectiva de mediano y largo plazo que haga que este departamento se desarrolle de verdad y sea una alternativa para nosotros, para los adultos mayores, para los jóvenes y las generaciones que vendrán, queremos fijar una agenda pública para que cumpla cualquiera sea el gobierno que esté de turno, compatible con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 y los valores de nuestra comunidad”, afirmó.
El pastor del Centro Cristiano para las Naciones, Jorge Berdolak, destacó la labor gubernamental en cuanto a la búsqueda de consensos: “Es un gesto muy positivo el hecho de que el estado como gobierno trabaje para que estemos juntas todas las instituciones para el bienestar de nuestra comunidad”.
Por su parte el sacerdote Horacio Valdivia de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús destacó el planteamiento con visión de futuro como política de estado. “Eso nos deja tranquilos, me ha parecido excelente la exposición y la mayoría coincidimos con lo planteado. Uno de los gestos más importantes de un gobernante es la virtud de la prudencia, y eso supone saber recibir consejos y críticas, que ayuden a corregir; en ese sentido noto una apertura importante por parte del equipo de intendencia”, remarcó.
Las próximas mesas serán con otras instituciones de la sociedad civil, y por último con los partidos políticos, para confluir finalmente en un gran encuentro con todas las entidades del departamento, a principios del 2019, para poder validar un documento en el cual fijar para los próximos 20 años políticas de estado.