Como queda el feriado por el aniversario de Alvear

El próximo lunes 12 de agosto General Alvear cumple 105 años y lo festeja con diferentes actos, desfile cívico escolar y actividades culturales.

La agenda va a comenzar a las 11 horas con el acto oficial en Km 0, donde estarán presentes funcionarios, escuelas con sus banderas, instituciones y por supuesto invitamos a todos el pueblo a festejar el aniversario de nuestro Departamento.

A las 11:30 horas los colegios, Institutos, Organizaciones de la Sociedad Civil, Fuerzas de la Justicia, entre otros, participarán del desfile cívico y escolar que se realizará por la Av. Alvear Oeste.

Las actividades continúen el 12 de agosto a las 21:00h en el Teatro Antonio Lafalla con la Gala Aniversario donde la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo “Sinfónica de película” deleitará a todos los presentes. Tiene una entrada general de $ 300.

¿Hay clases?

José Morán Delegado Administrativo de la DGE: “queremos explicar que este año desde la Provincia, el Gobierno decidió que el día de los Departamentos deje de ser asueto, con la Resolución Nº 1000 que es la Normativa de Salida Escolar, pueden salir con los alumnos y participar de los actos y del desfile. Cada escuela tiene que colocar en el Plan de Salida que adulto va acompañar a los chicos en la salida y como se van a organizar”.

Liana Piedrafita Directora de Cultura: “Vamos celebrar el aniversario de General Alvear, pero también a festejar el cincuentenario de nuestro Monumento del Km 0, que es un emblema de nuestro Departamento, realizaremos el acto oficial, el Desfile cívico escolar y por la noche tendremos la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo con 78 músicos, la gran novedad es que el programa estará en Sistema QR y estará a la entrada del Teatro, los invitamos a todos los vecinos a festejar este aniversario del Departamento”.

Sin comercios ni bancos

La Cámara de Comercio, a través de un comunicado desde la específica de Comercio, invitó a todos los comerciantes a que no abran las puertas de su negocio y que se sumen a las actividades programadas para este aniversario. También desde la delegación local del banco Nación se confirmó que el mismo permanecerá cerrado durante el aniversario de General Alvear.

Comentarios