DestacadasPolítica

Concluyen obras de asfalto en el barrio Soeva

Finalizó la obra de asfaltado que se estuvo llevando a cabo en el barrio SOEVA. Allí la comuna realizó un trabajo de base, sub base, arreglo e imprimación y finalmente colocó la carpeta asfáltica de cinco centímetros de concreto asfáltico.

Esto permitirá una óptima transitabilidad, contemplando que muchos vecinos de la zona trabajan con vehículos pesados.

“Esto es muy bueno para los vecinos, que lo necesitan, pero también para el Municipio, porque un barrio que logra terminarse con este nivel de calidad de asfalto, reemplaza camiones regadores y personal, evitando todos esos recursos que pueden ser destinados a otras zonas donde todavía no hemos llegado con el asfalto” dijo el intendente Walther Marcolini.

La Comuna aporta el recurso humano que realiza la base, la sub base, llegando a la etapa de imprimación, licitando solamente la colocación de la carpeta asfáltica, que en este caso le correspondió a la empresa Black Shadow.

El monto de esta obra fue de 2.500.000 de pesos, de los cuales un millón y medio corresponde a la carpeta asfáltica y un millón al trabajo previo.

“Es importante tener en cuenta que para este trabajo se deben transportar rodillos articulados, vibradoras, máquinas terminadoras, motoniveladoras, además de camiones que transportan el material asfáltico, que viajan desde San Rafael”.

Comentarios