DestacadasSociedad

Conflicto con los pilotos hace peligrar el inicio de la Lucha Antigranizo

Referentes de APLA, explicaron que la situación es muy delicada. Aseguran que se adeudan salarios, aguinaldo, fondos para el mantenimiento de las aeronaves y esto hace peligrar el comienzo de la lucha antigranizo que el año pasado comenzó el 15 de marzo.

Todos los años en la temporada de primavera-verano- hay un intenso trabajo de pilotos de aviones antigranizo que trabajan para disminuir los riesgos de que ese fenómeno natural, destruya las plantaciones y se pierda la producción por el granizo.

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informan que los trabajadores que se desempeñan en AEMSA (Aeronáutica de Mendoza), tienen graves inconvenientes con el pago de salarios. Les adeudan más de un mes de trabajo y también el pago del aguinaldo.

La empresa adeuda el 50% de los salarios de junio, la totalidad de julio y no han pagado la cuota correspondiente del aguinaldo, informó Oscar Charparin, piloto y delegado de APLA.

Charparin dijo que con los pilotos y el persona en general son 36 personas que están en la misma situación “en junio cobramos el 50% y de ahí no vimos un peso más, nos deben además julio y agosto ahora más el aguinaldo”, afirmó a este medio.

“Tuvimos un largo conflicto buscando el blanqueo porque trabajamos desde el año 2005 con locación de servicio, se trabajó en un estatuto para personal aeronáutico y durante la administración del gobernador Cornejo hicieron una empresa con mayoría capital estatal, iba a tener capacitación y demás pero este año nada, porque nunca hicieron nada para que la empresa creciera”, opinó.

El delegado dijo que no tiene ninguna respuesta del gobierno provincial y se está convirtiendo en un problema muticausal, “Se ha hecho un conflicto que abarca muchos problemas y peligra la lucha antigranizo, el año pasado empezó el 15 de setiembre pero este año es imposible pensar esa fecha y si siguen pasando los días ni para el 1 de octubre, se va a extender en el tiempo porque nosotros tenemos que tener un entrenamiento mínimo para piloto pero se redobla en esta actividad especial, vamos a zona de tormentas donde se necesita tener un entrenamiento especial, este tipo de vuelo no te regala nada, no se puede tener errores”, afirmó

.

Comentarios