DestacadasPolítica

Convocan a un abrazo simbólico en defensa del Atuel

El intendente Walther Marcolini convocó a un abrazo simbólico al río Atuel en medio del pleito judicial con la vecina provincia de La Pampa. El evento será el próximo 28 de enero en la toma de Carmensa a las 18:30 horas.

Después del fracaso en las conversaciones finales entre el gobernador Carlos Verna y el Gobernador Alfredo Cornejo en la nación, “hoy más que nunca tenemos que abrazar el río Atuel”, dijo el Intendente.

En un atril, luego de participar de la asunción de las nuevas autoridades locales de la UCR, el jefe comunal aprovechó la tribuna de su partido para pedir defender el cauce “porque es nuestro río, porque nos hace falta el agua, porque no vamos a permitir que denuncias -que pueden tener diferentes basamentos jurídicos- pero que son de quienes durante 65 años de vida institucional, no han hecho nada por el noroeste de esa provincia, quieren destruir un oasis para recomponer ecológicamente otro”, apuntó.

El lunes fracasó la última instancia para llegar a un acuerdo por el uso del agua del Atuel, las dos provincias no se pusieron de acuerdo y será la Corte Suprema quien deba decidir finalmente cómo se implementará el caudal mínimo que deberá brindar Mendoza a La Pampa para recomponer el ecosistema del noroeste de la vecina provincia

Al respecto Marcolini dijo que primero esta Mendoza y Alvear que nació junto al río Atuel “por eso vamos a convocar a todos para hacer un abrazo simbólico al río Atuel y decirle a la nación, a la corte suprema de justicia y también a nuestros hermanos pampeanos que acá hay un pueblo que sufre, que nació junto al agua y que está dispuesto a defenderlo hasta la última gota de esa agua”, arengó.

Sobre el final Marcolini sostuvo que hay que buscar soluciones de fondo, racionales y que van por el lado de las obras, y pidió por el trasvase del río Grande al Atuel, “lo deberá entender La Pampa si quiere resolver este viejo problema”, culminó.

ENCUESTA

survey services

Comentarios