DestacadasSociedad

Coparon el boulevard sur con un picnic nocturno

Una nueva propuesta para los jóvenes y para las familias se disfrutó en la noche de ayer con un Boulevard de la Avenida Libertador Sur lleno.

El Picnic Nocturno fue el elegido para compartir el mate, una picada, una charla y buena música.

Hubo shows artísticos, sorteos, livings y stands saludables. Se hicieron presentes Julián Blanco con su show de magia, Terapia y El Deskanso.

Este evento que tendrá lugar cada jueves de enero en el Boulevard fue organizado desde la Asesoría de la Juventud, el Área de Municipio Saludable, de Economía Social y la Agencia de Cooperación Internacional de la Municipalidad de General Alvear.

“Esta es una propuesta que nace en Rosario hace casi una década y lo que buscaba mediante el concepto de picnic en espacios abiertos era repensar la participación de los jóvenes y la recuperación de esos espacios en horario nocturno. Este concepto de picnic en la noche significa volver al espacio público y reapropiarse de él desde una estrategia colectiva, de compartir, de cooperación”, explicó Carina Lucero, quien se encuentra al frente de la Secretaría General de Intendencia y de la Agencia de Cooperación Internacional.

Además, añadió: “en Alvear se realiza un Picnic con show de música en vivo, con una propuesta de alimentación saludable, con un clima familiar y amigable en el lugar elegido por los jóvenes del Departamento, como es el Boulevard de Avenida Libertador”.

Por su parte, el Asesor de la Juventud Juan Tieppo dijo: “ha sido muy exitoso el primer picnic, la convocatoria ha sido espectacular, estamos muy contentos con la participación. Agradezco a Carina Lucero por la idea original, a Municipio Saludable, a Economía Social y a los emprendedores locales. Invito a todos los alvearenses para que se acerquen los próximos dos jueves, dado que si la concurrencia se mantiene se prolongará este tipo de evento a lo largo del año, promoviendo la diversión saludable para los jóvenes alvearenses”.

El próximo jueves 17 de enero estará el cantante de Vieja Cepa Gabriel Iturbe y el jueves 24, la banda de Rock con influencia de Flamenco X-Teléfono de San Rafael

Comentarios