Coqueta Embrujada
Andes perdió 2 a 1 contra Montecaseros en su estadio y quedó a dos puntos de la zona roja.
El Croto lo ganaba con un gol de Sebastián Garay pero en seis minutos Germán Sosa y Fernando Araujo le arrebataron los tres puntos al equipo de Miguel Godoy que terminó la primera ronda sin poder ganar de local.
La historia parece repetida y las explicaciones no alcanzan. Andes volvió a jugar mejor que su rival en su cancha pero la victoria se le escurrió como agua entre los dedos.
A Montecaseros le sienta bien Alvear y en cada visita se lleva de premio los tres puntos en disputa que lo hacen avanzar y lo tienen a un punto del líder Huracán de San Rafael.
El equipo del «Quito» Godoy no liga y lo padece en la tabla, por momentos juega, genera pero no concreta y los partidos pasan en su cancha y las caras largas se notan en cada final. Le sucedió con Luján, Palmira, Huracán y en esta oportunidad con el Lobo del Norte.
El primer tiempo fue de poco vuelo futbolístico, con muchas imprecisiones, muy cortado donde ninguno se hacía dueño y señor del juego y tampoco prevalecía sobre el rival. Las ocasiones fueron contadas frente a Bielli y Rodríguez y la necesidad de modificar la historia, había que buscarla en el complemento. La más clara fue un cabezazo de Barón a los 5´ que dió en el travesaño.
Y la segunda parte fue otro partido, ambos salieron con la necesidad de torcer la historia, el local para sacarse la mufa de no ganar en su cancha, volver a sumar y creer que se puede. La visita sabiendo que la cima estaba cerca y con algo de fútbol y esfuerzo, el objetivo se podía alcanzar.
Fue Andes el que puso primera y ordenó la historia, se paró más adelante, los volantes tuvieron proyección y las llegadas se notaron sobre el arco del Lobo del Norte. A los 9´ de un córner de Jonathan Pérez, lo conectó Garay y la mufa se volvió realidad, Andes volvía a marcar después de mucho tiempo. El local iba por más, pero en el fútbol todo es impredecible y en seis minutos la ilusión se volvió desazón.
Cuando mejor jugaba el Croto llegó un penal muy dudoso para Montecaseros que marcó el empate para la visita. Bielli le tapó dos veces los remates a Sosa pero no pudo cuando Barreto la envió al fondo para besar los piolines, era empate y la estantería se volvía a desordenar en el local y se reacomodaba en la visita.
No había pasado nada y nuevamente el gol tocó el arco de Bielli, de errores en la última línea, Araujo llegó para empujarla cuando se cumplían 21´ del complemento, quedaba mucho, pero la incertidumbre otra vez rondaba la cancha del Croto.
Los nuevos cambios en el local y el ingreso de Anzorena, le dio a Andes otras ideas, adelantó sus líneas, volvió a ordenarse y fue con la lanza a buscar el empate, que lo tuvo con tres claras, de Pardo, Cabaña y Farías, pero el arco estaba cerrado y no pudo gritar.
De contra Montecaseros pudo hacer valer la ventaja pero tampoco fue fino para cerrar el encuentro.
Volvió a ganar el Lobo del Norte y aulló como quince días atrás en General Alvear, una tierra que le sienta bien y consigue objetivo, gana, suma y sube.
El Croto tendrá revancha en siete días cuando reciba a Pacífico en el clásico departamental, para sacarse la mufa con el Lobo del Sur.
Síntesis