Cornejo desdobló: Acá todas las veces que tendrás que ir a votar este año

Este 2019 es un año electoral y se eligen candidatos para varios cargos.

Este año está cargado de elecciones y como ciudadano elegirás presidente, gobernador, intendentes, legisladores, entre otros cargos. Conocé el cronograma y las veces que deberás ir a votar de acuerdo al departamento donde vivís.

El gobernador Alfredo Cornejo anunció este martes que las elecciones de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para gobernador serán el 9 de junio y los comicios generales serán el 29 de setiembre.

Mientras que para elegir presidente, habrá que concurrir a las urnas el 11 de agosto para las PASO y el 27 de octubre para las generales. En el caso que haya balotaje, se desarrollará el 27 de noviembre.

Además, para elegir intendente y concejales, todo dependerá del departamento de Mendoza donde vivas, y en algunos casos, los vecinos asistirán hasta seis veces.

Son los casos de San Rafael, San Martín, Lavalle y Tunuyán tendrán que ir a las urnas el 28 de abril para las PASO municipales, y el 1 de setiembre para finalmente elegir intendente.

Por su parte, San Carlos finalmente acompañará el cronograma anunciado por Cornejo ya que el intendente Jorge Difonso había adelantado que iba a desdoblar las municipales si la provincia se adhería a las nacionales.

En detalle:
28 abril – PASO municipales sólo para San Rafael, San Martín, Lavalle y Tunuyán (Intedente y concejales).

9 de junio – PASO provinciales (gobernador, legisladores y el resto de intendentes).

11 de agosto – PASO nacionales (presidente y diputados nacionales).

1 setiembre – Municipales generales para San Rafael, San Martín, Lavalle y Tunuyán.

29 setiembre – Generales (gobernador, legisladores y el resto de intendentes).

27 de octubre – Generales (presidente y diputados nacionales).

24 noviembre – Balotaje (presidente).

Comentarios