Cornejo llegó e inauguró los trabajos en la ruta nacional 143

El Gobernador tuvo una fugaz visita al departamento y participó del acto en el distrito de Carmensa.

Es el tramo entre Carmensa (Gral. Alvear) y San Rafael. Las mejoras optimizarán la conectividad con las RN 144, 146 y 148, corredores claves para la región. La rehabilitación de esta vía dinamizará al sector turístico y las áreas productivas vinculadas a la actividad de vacunos, caprinos, ovinos, vides, olivos y vinos.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la inauguración de la obra en la ruta nacional 143 Carmensa-San Rafael. Las tareas impactarán positivamente en toda la provincia, ya que consisten en la repavimentación y posterior mantenimiento de la calzada durante cinco años.

La obra beneficiará la conexión entre Mendoza y La Pampa, al ser la RN 143 el principal corredor que une ambas provincias. Las mejoras optimizarán la conectividad con las RN 144, 146 y 148, corredores claves para la región.

Además, mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial en el tramo urbano de la vía en su paso por San Rafael. Se trata de un corredor muy utilizado por el turismo y la producción, por ser la conexión con el aeropuerto local y un paso obligatorio para los turistas que realizan el recorrido por los caminos del vino.

El Intendente Walther Marcolini sostuvo que «las rutas nacionales, con una buena infraestructura, permiten que la ciudadanía se traslade de forma segura, pero también que la actividad productiva tenga la posibilidad de circular por ellas. Esta obra ha sido muy importante, es significativa porque representa una mejor infraestructura tanto para Alvear como para San Rafael».

Por su parte, la titular de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez destacó que ya se han invertido en el Sur provincial alrededor de 5 mil millones de pesos. «Si en algo se ha caracterizado esta gestión, ha sido en el federalismo de las inversiones, no recuerdo una inversión de estas características en rutas nacionales.

El Gobernador Alfredo Cornejo destacó los 144 kilómetros que se han repavimentado. «Es una inmensa inversión la que se ha hecho y es totalmente federal. Los 5 mil millones de pesos invertidos por Vialidad Nacional, más los 2 mil millones de pesos invertidos por nosotros, hacen que el Sur haya experimentado, en estos años de gestión, la mayor inversión desde el inicio de la democracia».

En este sentido, detalló: «Hemos intervenido 8.000 km de rutas de los 17.000 km que hay en la provincia. Todas estas obras generan riquezas que con un Estado eficaz pueden ser redistribuidas equitativamente. Queremos alentar a la producción y a la gente de trabajo, que no nos ganen los que se organizan para no trabajar».

Comentarios