DestacadasPolítica

Cornejo no asistirá al almuerzo de la Fiesta de la Ganadería

No habrá costillares al ensartador este año para el Gobernador Alfredo Cornejo, quien “de común acuerdo” con la Cámara de Comercio no asistirá al almuerzo de la Fiesta de la Ganadería.

La postal del Gobernador cortando el primer costillar en el salón del predio ferial deberá esperar hasta el año próximo después de se conociera esta decisión que dio a conocer la cámara de Comercio a través de un comunicado que leyó el presidente Javier Odetti.

Según leyó Odetti de común acuerdo entre la institución organizadora y el Gobierno se determinó que Alfredo Cornejo y los integrantes del gabinete no asistirán al almuerzo oficial el sábado próximo.

La medida extrema fue por la preocupación ante la creciente virulencia, “al menos verbal”, indicaron desde el Gobierno, de los ambientalistas anti fracking que vienen preparándose para manifestarse ese sábado en las puertas del predio ferial.

La conferencia lo realizó el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Odetti, y estuvo acompañado por el intendente Walter Marcolini, Alejandro Molero presidente del Iscamen, Ramiro Zaragoza, director de Ganadería, y Leo Viñolo el titular de Vialidad Provincial de la Zona sur.

“En virtud de la realización de la 37ª edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas se decide, de manera conjunta con el Gobierno, la no participación de funcionarios en representación del Gobierno provincial al almuerzo tradicional del 12 de Mayo”, comenzó la declaración Odetti.

“Motiva esta decisión, continuó diciendo, el clima generado a partir de las últimas manifestaciones ocurridas en el departamento y la imposibilidad de garantizar a nuestros visitantes una jornada pacífica donde logros y reclamos puedan ser expresados cabalmente en un marco de respeto mutuo”.

En otro de los párrafos, el presidente de la entidad aclaró que “durante 37 años hemos intentado constituir este almuerzo en particular y a la fiesta de la ganadería en general en una vidriera del departamento, donde nuestros visitantes y los mismos alvearenses podamos conocer cómo se trabaja y cuáles son las particularidades de nuestra región, muchos trabajadores de una manera u otra contribuyeron para que así sea, es por esto que para nosotros es muy difícil acordar esta decisión, pero al mismo tiempo estamos convencidos que estamos contribuyendo a la pacificación de nuestro pueblo”.

El titular de la entidad alvearense reiteró que «la Cámara no está a favor del Fracking y solicita en coincidencia con la Multisectorial, la zona de exclusión del Río Atuel».

Comentarios