DestacadasSociedad

Coronavirus: Dieron a conocer las medidas preventivas

El Intendente Walther Marcolini junto a representantes del Hospital Enfermeros Argentinos informaron sobre las medidas preventivas que se tomarán en este departamento debido al Coronavirus.

«El Departamento de General Alvear adhiere a las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Nacional y Provincial, a través del decreto Nº 131/2020 se suspenden las actividades y eventos públicos municipales de convocatoria masiva, estas medidas son preventivas» expresó Walther Marcolini, Intendente Marcolini.

«Debido a estas medidas se han suspendido la vuelta Ciclística de Alvear y la tercer fecha del Canav que estaba dispuesto para el mes de abril».

La medida alcanza a todas las actividades culturales, deportivas, de capacitación, conmemorativas y recreativas, de convocatoria masiva organizadas por el Municipio. Asimismo, se solicita a los organizadores de eventos privados, la adhesión a dicha medida.

Entre las actividades suspendidas se encuentran todas las del Cine Teatro Antonio Lafalla, por ello, quienes hayan abonado entradas tanto para el Cine como para el Teatro, pueden solicitar la devolución del dinero.

Las actividades administrativas, de atención al público, de servicios municipales y obras, continúan funcionando con normalidad. Por la seguridad del personal municipal y los vecinos, los protocolos de seguridad e higiene en las instalaciones municipales, se profundizarán.

Las medidas tienen un alcance temporal indeterminado, sujeto a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza.

Es importante tener en cuenta que las medidas tomadas son PREVENTIVAS, por lo cual también persiguen el objetivo de llevar tranquilidad a la población.

Eliana Daffinoti Infectóloga del Hospital Enfermeros Argentinos sostuvo que las medidas de cuidado «son las que todos conocemos, reforzar principalmente el lavado de manos, cubrirse con un pañuelo o con el pliegue del brazo si estornudamos, mantener la desinfección de las superficies, no concurrir a lugares con gran cantidad de gente, colocarnos alcohol en gel y ante cualquier síntoma llamar al 0800».

«Es importante saber que esto son medidas preventivas, que adoptemos estas medidas desde ahora para lograr la menor transmisión posible, esto hace a la responsabilidad social y de cada persona, también es importante saber las personas que deben tener aislamiento, de que países vienen, China, Japón, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos y toda Europa».

«Para ser sospechoso de tener esta patología tiene que cumplir con dos opciones que haya viajado a alguno de los países nombrados anteriormente o haber estado en contacto con alguien que haya viajado y tener síntomas como Fiebre, tos, dolor de garganta o falta de aire, esto que quiere decir, que no todo aquel que tenga fiebre o tos tiene coronavirus» dijo Daffinoti.

«El porcentaje de letalidad de esta enfermedad es muy baja, menos al 2%, pero el número de afectados es altísimo eso hace que nos asustemos, hay otras enfermedades que tienen mayor mortalidad, lo importante es que no tenemos circulación viral sostenida en el País, pero no tenemos que concentrarnos en eso, tenemos que poner el foco en las medidas de prevención» finalizó Daffinoti.

El hospital tiene habilitado el 0800-800-26843, como la consulta Médica On Line para todos aquellos que tengan síntomas y que hayan viajado al exterior, es para que no tengan que acercarse al hospital o al centro de salud más cerca, esto es parte del protocolo» dijo Fabio Gómez Parra Director del Hospital Enfermeros Argentinos.

El hospital Enfermeros Argentinos no es el lugar donde se va a internar al paciente que tenga esta patología, esto lo resuelve la provincia, en nuestro caso se ha dispuesto el hospital Schestakow de San Rafael, es ahí donde se van a realizar los estudios para saber si la persona tiene o no esta patología» finalizó Gómez Parra.

El Intendente Walther Marcolini también se refirió a las medidas tomadas por la municipalidad ante el Coronavirus:

-Medida 1: Suspensión de actividades municipales de concurrencia masiva.

-Medida 2: Programa de Servicios para Adultos Mayores: pago de servicios, compras en farmacias y solicitudes de turnos médicos. Tel: 422605 (7:00 a 13:00h).

-Medida 3: Pre-Consulta Médica On Line – Coordinar conexión con Hospital Enfermeros Argentinos. Tel: 422165 / 422857

-Medida 4: Idesa UGACOOP producirá alcohol en gel para garantizar el producto en instituciones frecuentadas por adultos mayores.

-Medida 5: Garantizar conectividad de internet a escuelas por si es necesario brindar clases a distancia On Line.

Al final solicitó al sector privado adherirse a la medida de suspensión de eventos de concurrencia masiva, pidió a la población evitar acudir a lugares y eventos de concurrencia masiva y obviar noticias falsas no certificadas como oficiales.

Comentarios