Crean el consejo agrícola departamental

El Intendente Walther Marcolini firmo decretos para la creación de proyectos que benefician al sector productivo local. Uno de ellos es la creación del Consejo Agrícola Departamental, una herramienta de integración para el beneficio del sector productivo.

Mediante el Consejo se evaluará la realidad agrícola del Departamento, se propondrán medidas que propicien el desarrollo, se promoverán políticas de financiamiento y el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

El mismo estará compuesto por el Intendente Walther Marcolini, el Secretario de Desarrollo y Promoción departamental, el Director de Agricultura, concejales, un agricultor representante de cada inspección de cauce, un representante del Centro de Ingenieros Agrónomos, Federación Agraria, Específica de Agricultura de la Cámara de Comercio, INTA y la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Economía de la Provincia.

Se trata de un proyecto que se inició el año pasado debido a las necesidades del sector, explicó el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce.

“Un relevamiento nos llevó a ver cómo ordenar al sector, el Intendente Marcolini es muy receptivo y expeditivo por lo que ayer dio el visto final para la constitución del Consejo Agrícola, que va a estar dentro de la órbita de la Secretaría de Desarrollo, a través de la flamante Dirección de Agricultura, Ganadería y Faena”, dijo Ponce.

Comentarios


Contenido Relacionado