DestacadasSociedad

Culminó el Curso de Operador Socio-terapéutico en Adicciones

Finalizó el 2do Curso de Operador Societarapéutico en Adicciones 2017, en el que 42 alvearenses de diferentes ámbitos y profesiones, entre ellos el Jefe de la Zona Sur de la Lucha Contra el Narcotráfico, Oficial Juan Carlos Villafañe, recibieron su correspondiente certificado.

El curso duró 7 meses y se dictó el último sábado de cada mes en el HCD local, y en su totalidad fue impartido por Diego Cáceres, Licenciado en Psicología Social, Operador Socioterapéutico y Director de la Fundación Valorarte de Buenos Aires; y Coordinado por Rogelio Guerrera.

El ciclo había sido abierto en marzo del 2017 y este último fin de semana más de 40 personas recibieron su correspondiente certificado por haber cumplido con el régimen de asistencia. Hay jóvenes, profesionales, personal policial, judiciales, docentes, estudiantes, comerciantes, profesionales de la salud y público en general.

Luego de la finalización del 2do curso de Operador Socioterapéutico en Adicciones, su coordinador, Rogelio Guerrera manifestó: “Las expectativas fueron superadas, cada uno compartió sus experiencias y sus inquietudes porque el curso no es lineal sino grupal, fue muy interactivo. No se puede luchar contra algo que no se conoce por lo cual es fundamental formarse y contactarse con comunidades terapéuticas para casos puntuales”.

El Psicólogo Social Diego Cáceres, quien fue el disertante del curso, explicó los principales objetivos del mismo: “El curso es necesario para la prevención y asistencia en la problemática de la adicciones. Es fundamental tener más herramientas. Tener conocimientos de la problemática de las adicciones, de que se trata, herramientas para comprender a las familias que viven esta problemática, y entender que es un problema social del cual todos somos responsables y en el cual todos debemos participar. Herramientas para contener, acompañar y prevenir”.

Comentarios