DestacadasSociedad

Culminó el Programa de Entrega de Plantines de Tomate

Mediante el operativo se entregaron 700 mil plantines a productores de General Alvear y se espera que más de 70 hectáreas produzcan tomate mediante este programa.

La última entrega fue de 180 mil plantines de Tomate, se beneficiaron 66 productores locales y se espera que alrededor de 70 hectáreas produzcan tomate mediante este programa.

«Estamos muy contentos, porque si el clima acompaña vamos a insertar dentro del mercado alrededor de cuatro millones de kilos de tomate, ya sea para la industria del secado o del triturado» explicó el Director de Agricultura Agustín Anzorena quien aseguró que este operativo está enmarcado dentro del Programa Hortícola Departamental que busca un retorno económico en ciclos más cortos para el productor.

Uno de los beneficiados fue Serafín Gil, quien se mostró entusiasmado con esta entrega: «Es una gran ventaja contar con un capital de trabajo para iniciar la temporada, si bien estoy jubilado tengo otras plantas a las cuales les vamos a sumar tomate que va a ser un paliativo ya que la ciruela se heló y con esto tengo una pequeña rentabilidad» dijo.

A quienes no logran ingresar al programa este año se le regala las semillas para que hagan almacigo. Los productores reciben el plantín, plantan, venden y recién el 30 de julio de 2021 hacen la devolución a tasa 0.

Comentarios